Región

"Mientras dice que defiende la Constitución, gobierna con Podemos"

Guarinos exige a García-Page "que abandone la incoherencia y la hipocresía con el referéndum de Cataluña propuesto por Sánchez"

Indica que Page fue pionero en atacar la educación concertada y ahora Sánchez copia el modelo de Page, tal y como anunciaba la ministra de Educación esta misma semana, abogando por quitar peso a la educación concertada en España

La Comarca

06/09/2018

(Última actualización: 07/09/2018 13:19)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha exigido a García-Page que abandone la incoherencia y la hipocresía en relación con el referéndum de Cataluña propuesto por Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se ha referido al anuncio que pronunciaba recientemente Pedro Sánchez sobre realizar un referéndum en Cataluña.

De este modo, ha lamentado que Page no haya mostrado su firmeza ante un asunto tan importante como este y, por el contrario, se dedique a realizar declaraciones hipócritas diciendo que defiende la Constitución, pero lo cierto es que gobierna con quienes quieren saltarse nuestra Carta Magna, así como por romper la unidad de nuestro país y son partidarios de un referéndum en Cataluña.

En este sentido, la presidenta del GPP ha instado a Page, si realmente defiende la Constitución, a pedir la convocatoria de un Comité Federal del PSOE y reprobar la propuesta de Sánchez de que se celebre un referéndum ilegal de autodeterminación en Cataluña.

Ana Guarinos ha dejado claro que lo que ocurra en España debemos decidirlo todos los españoles, al tiempo que ha resaltado que el PP siempre ha defendido y defenderá la Constitución, la ley y la convivencia entre todos los españoles.

En este sentido, la dirigente popular ha abogado por poner freno a las ocurrencias y planteamientos de algunos contra la Constitución y fuera de la ley, así como por poner freno al desafío separatista.

"García-Page, pionero en atacar a la Educación concertada"

Además de esto, Ana Guarinos ha lamentado que Page haya sido pionero en atacar la educación concertada y ahora Sánchez copie ese modelo, tal y como anunciaba la ministra de Educación esta misma semana, abogando por quitar peso a la educación concertada en España.

Una medida que, según ha recordado la presidenta del GPP, en Castilla-La Mancha no es nueva, puesto que Page en su pacto con Podemos para los presupuestos de 2016, se comprometió a reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada, ha concluido.

Los empleados públicos de la región

Por otro lado, Guarinos ha denunciado que García-Page sigue engañando a los empleados públicos de nuestra región después de tres años y medio de incumplimientos por parte del Ejecutivo regional.

En rueda de prensa en las Cortes Regionales, Guarinos ha remarcado que a Page solo se interesa garantizar su supervivencia política, dando la mano a los populistas, y se vuelve a olvidar de los castellano-manchegos.

En este sentido, ha aclarado que “es lamentable que el Gobierno regional no haya pagado todavía, a los empleados públicos de nuestra tierra, la subida salarial del 1’5% que les prometió.

Guarinos ha señalado que Page vuelve a incumplir otra promesa anunciada esta legislatura, con el establecimiento de la jornada de las 35 horas semanales -que se aprobó mediante una Proposición de Ley- que ya está implantada en municipios como Guadalajara y Ciudad Real -en este último gobierna el PSOE-.

Asimismo ha indicado que “si los funcionarios públicos en Castilla-La Mancha no disfrutan de la jornada de 35 horas semanales es por culpa de Page y su Consejero de Hacienda, porque no les interesa”.

Además, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que, mientras todo esto sucede, Page sigue preocupado solo de dar una imagen irreal de lo que pasa en Castilla-La Mancha, y ha asegurado que el Gobierno de Page y Podemos es el peor de toda la historia de Castilla-La Mancha.

"García-Page ha perdido la credibilidad"

Por último, Guarinos ha denunciado un incremento de los anuncios de Page, – a medida que va finalizando la legislatura-, al ser incapaz de realizar un balance de las promesas cumplidas.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, donde ha lamentado que Page ha perdido la “credibilidad” porque ha preferido “entregarse a Podemos” en vez de defender los intereses de los castellano-manchegos; implantando las políticas radicales de los populistas que vienen importadas de Venezuela.

En relación a las mentiras y engaños de Page en materia sanitaria, Guarinos ha denunciado que Page se está dedicando a visitar Hospitales de la región donde aparecen las “grúas y los obreros” cuando va allí y después de grabar el vídeo desaparecen los “figurantes”.

En este sentido, ha criticado la falta de mantenimiento en los Hospitales de la región – como el caso del de Guadalajara, el Virgen de la Salud de Toledo, o el centro de salud de Tomelloso que hace pocos días sufrió un derrumbe del techo de la consulta de Pediatría.

Sobre educación, Guarinos ha lamentado que Page va a continuar cerrando colegios rurales en la provincia de Guadalajara, como ya hizo con el de Alcoroches y tiene previsto hacer con el de Poveda de la Sierra.

En cuanto a dependencia, la dirigente popular ha denunciado que a día de hoy hay 8.000 dependientes que tienen su derecho reconocido pero no cobra ningún tipo de prestación, ya que Page “tiene abandonados a los dependientes y a sus familiares”, y los 6.444 dependientes sin valorar – mil más que al comienzo de legislatura-.

Por otra parte, Guarinos ha recordado que las políticas socialistas y de Podemos en España y Castilla-La Mancha están perjudicando la recuperación económica y la creación de empleo. De esta manera, se ha referido a los datos del paro del último mes agosto – en el que ha crecido el número de parados tanto nuestra región como en nuestro país.

Así, ha indicado que la evolución anual del paro en nuestra región, ha sido la peor desde 2014, y que durante el mes de agosto ha sido el mayor incremento del desempleo desde 2011.

También ha hecho referencia a los “malos datos” de Seguridad Social en España, donde desde el mes de agosto ha arrojado un descenso de más de 202.000 afiliaciones, el peor dato de un mes de agosto desde el comienzo de la crisis.

Esto, ha concluido Guarinos, es el reflejo de las políticas socialistas y populistas de España y de Castilla-La Mancha, donde se está echando por tierra la recuperación económica y la creación de empleo que inició el Partido Popular.

Adjuntos

Guarinos - Sánchez y García-Page generan desconfianza:

Guarinos - García-Page ha engañado a los funcionarios:

Guarinos - García-Page solo mira por su supervivencia política:

Guarinos - Mentiras y engaños de García-Page:

Guarinos - Hipocresía de García-Page sobre unidad de España: