Provincia

Todos los lunes desde el 24 de septiembre

Curso de iniciación de Sumiller en la Cámara de Comercio de Ciudad Real

De 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas

La Comarca

06/09/2018

(Última actualización: 07/09/2018 13:20)

Imprimir

La Cámara de Comercio organiza la segunda edición del curso de iniciación a la Sumillería con el objetivo de proporcionar a los profesionales que trabajan en el ámbito de la hostelería formación para ampliar sus conocimientos sobre el vino, de forma que puedan aconsejar de la mejor forma posible al cliente, servir adecuadamente, gestionar correctamente la bodega y, en definitiva, aumentar el nivel de calidad de la experiencia de beber vino. Asimismo, se les capacita para el acceso a niveles superiores de formación.

Este Curso de Sumiller tendrá lugar todos los lunes desde el 24 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Se enmarca dentro del Programa Impulsa Turismo y está financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento a través de Saborea Ciudad Real. Tiene como objetivo final impulsar la hostelería y el turismo de la provincia fomentando la capacitación de sus profesionales, la innovación y el emprendimiento. Estará coordinado por CPC Cooking Ideas y cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha.

Programa (80 horas presenciales)

- Módulo I Análisis Sensorial y cata (44 horas)

- Módulo II Gestión de restaurante y bodega (8 horas).

- Módulo III Inglés básico en hostelería (4 horas)

- Módulo IV Servicio en sala (12 horas)

- Módulo V Atención al cliente (8 horas)

- Módulo VI Legislación (4 horas)

Precio

La cuota de inscripción en el curso está subvencionada por la Diputación Provincial de Ciudad Real en el marco del Programa Impulsa Turismo. El precio real del curso sin subvención es de 1.500 euros, pero el precio final subvencionado se verá reducido a 600 euros, con la posibilidad de pagarlo en tres cuotas, en cuyo caso alcanzará los 650 euros.