Región

Desarrollará su labor desde la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha

Mar Álvarez, nueva jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer

Doctora en Ciencias Físicas, es funcionaria de carrera y tiene en su haber varias publicaciones sobre la situación de las mujeres

La Comarca

06/09/2018

(Última actualización: 07/09/2018 13:21)

Imprimir

Mar Álvarez es la nueva jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre las Mujeres en Castilla-La Mancha. Álvarez es doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, con la especialidad de Astrofísica, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como directora General de Programas y Servicios Educativos, directora General de Política Tecnológica, directora General de Investigación e Innovación y directora General de Universidades, Investigación e Innovación, a lo largo de diferentes gobiernos.

Como docente ha impartido clases en diversos centros de la Comunidad Autónoma y de Matemáticas y Física en la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Carlos III de Madrid. Fue durante 4 años directora del Centro de Educación de Personas Adultas “Polígono” de Toledo.

Además, Mar Álvarez ha participado en diversos proyectos de investigación y es autora de múltiples artículos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen varios relacionados con la situación de las mujeres en los entornos científicos. Ha sido también evaluadora del programa ERASMUS+ en el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).