Puertollano

El pasado miércoles protagonizaba el corte de la cinta inaugural

Mayte Fernández anima a "aparcar las diferencias" durante las fiestas patronales de Puertollano

La alcaldesa de la ciudad, tras saludar a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, expresó su deseo de que vivamos unas fiestas "en paz" con las que busquemos "la emotividad y la felicidad"

La Comarca

06/09/2018

(Última actualización: 07/09/2018 13:20)

Imprimir

La Banda Sinfónica de Puertollano recorrió el Paseo de San Gregorio en la tarde del pasado miércoles en un largo camino hacia el Recinto Ferial, en el que interpretó el himno nacional tras el corte de cinta inaugural por la alcaldesa, Mayte Fernández, que abría los cinco días de fiestas patronales de la Virgen de Gracia.

La alcaldesa, tras saludar a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil que forman parte del operativo sanitario del Ferial, expresó su deseo de que vivamos unas fiestas "en paz" con las que busquemos "la emotividad y la felicidad, dejando las diferencias para otro momento”.

Unas fiestas, según Fernández, para disfrutarlas "con alegría y con el corazón" y en las que los principales actos serán la ofrenda y la procesión de este viernes y sábado, en las que se congregarán cientos de puertollanenses y visitantes.

Amplia representación institucional

Una apertura con una amplia representación institucional, desde la subdelegada del gobierno, María Angeles Herreros, que por primera vez acudía a una inauguración ferial en Puertollano, a los directores provinciales de fomento y del Instituto de la Mujer, Casto Sánchez y Carmen Pimienta, la diputada socialista, Isabel Rodríguez, el diputado regional, Miguel González Caballero.

También no se perdieron el inicio de estas fiestas la directora de Repsol, Rosa Juárez; el director de Deimos, Miguel Belló, así como representantes de Fuerzas de Seguridad del Estado, asociaciones y colectivos locales.

Del Cariñena a los pinchos

Los más pequeños aprovecharon para fotografiarse una y otra vez con los personajes de Disney y tras el encendido del alumbrado el Ferial cobró aún más vida y el paseo central estuvo muy concurrido de público que aprovecho en esta primera jornada para disfrutar de las atracciones, de beber un vino de Cariñena, de cenar una patata asada o una hamburguesa, de bañar churros en un denso chocolate, del bingo de la tómbola o de saborear de unos pinchos en la caseta del Partido Comunista.

Noche ochentera

Una noche que se inició con los ritmos ochenteros de Mucho Pop, la banda no defraudó a sus fieles seguidores en un recorrido musical por los grandes éxitos españoles de esa gloriosa década, y que terminó con la música del Trío Atlantis.

África Palace

También tuvo buena afluencia la caseta África Palace en su primer día de apertura, que durante toda la Feria tendrá acceso libre y gratuito. El jueves y viernes ha programado una cervezada al mediodía junto con paella y pinchos para los asistentes. Hoy al mediodía está prevista una exhibición de zumba y actividades infantiles para los niños y la Fluor Party por la noche.

El viernes al mediodía está programada una exhibición de caballos y baile flamenco con grupo rociero y el sábado, día de la patrona, caldereta para todos y fiesta ambientada en los ochenta con la actuación de un grupo musical.