Puertollano

Un paso más en el desmantelamiento de la Central de GICC

Hoy se vuela la Torre de Gasificación de Elcogas Puertollano

La voladura será a las 13 horas pero antes y después habrá un perímetro de seguridad y los cortes parciales de las carreteras 504 y 5032

La Comarca

06/09/2018

(Última actualización: 07/09/2018 13:20)

Imprimir

Después de la voladura de la Torre de Refrigeración el pasado mes de junio, el desmantelamiento de Elcogas Puertollano continúa con la voladura controlada de la Torre de Gasificación que se llevará a cabo este jueves a las 13 horas. Por lo que, entre las 12 y las 13:30 horas de ese mismo día se establecerá un perímetro de seguridad, de 500 metros alrededor de la Central GICC, dentro del que únicamente podrán estar personas autorizadas por la Dirección Facultativa y por las Fuerzas de Seguridad.

Además, a partir de las 12:30 horas se cortará la carretera CR-504 en los puntos kilométricos 27,5 y 25,7, y la carretera CR-5032 en el km. 1,2, que estarán oportunamente señalizados. Así mismo estará cortado el acceso a los caminos y sendas que transcurren por el interior de la zona de seguridad, y en las inmediaciones de la misma.

Las empresas ELCOGAS, Recifemetal y Maxam, que están llevando a cabo el desmantelamiento de la central de GICC, ruegan la colaboración ciudadana “para que esta actuación se desarrolle dentro de la normalidad” y, al mismo tiempo, piden disculpas “por los inconvenientes que se puedan ocasionar”.