Puertollano

Con juegos adaptados

Nuevo espacio para la convivencia en la plaza Padre Poveda de Puertollano

Los trabajos de ampliación de este espacio de la barriada Libertad han supuesto una inversión de 13.673 euros

La Comarca

13/08/2018

(Última actualización: 13/08/2018 22:56)

Imprimir

Los niños de Puertollano ya disfrutan de una nueva zona de juegos infantiles en la plaza Padre Poveda, entre las calles Asilo y Goya. Los trabajos de ampliación de este espacio de la barriada Libertad han supuesto una inversión de 13.673 euros

Un nuevo parque que incluye como novedad un túnel de gateo de estimulación temprana, especialmente adaptado para niños con algún grado de discapacidad con diversos juegos como siluetas móviles con recorrido, espejo y claraboyas.

Además, se ha instalado un juego de platillo volante con dos torres con entradas circulares, ruedas giratorias, claraboya, red trepa, red estrella, grabados geométricos, puente circular de barras y tobogán. El parque se completa con un columpio nido y un puente de equilibrio.

Para garantizar la seguridad de sus usuarios en todo el perímetro se ha instalado suelo de caucho con el objetivo de amortiguar posibles caídas.

Espacios para la convivencia

El concejal de Obras y Mantenimiento, Jesús Caballero, subrayaba que para el equipo de Gobierno es "una prioridad absoluta crear y habilitar espacios para la convivencia vecinal en barriadas, y este es un claro ejemplo, que unas antiguas instalaciones de agua se haya convertido en un lugar para el esparcimiento para los ciudadanos de todas las edades y que abre la posibilidad de acoger algún tipo de evento cultural tras una inversión de 159.000 euros".

Una plaza multifuncional que complementa a otros espacios infantiles en la zona, como las plazas de San José y Magdalena, que da respuesta a las demandas ciudadanas y que atiende también a los cercanos barrios de Santa Ana y Constitución.

"Ahora toca cuidarlo entre todos y mantenerlo, a la vez que programar actividades culturales, gracias a la existencia de un graderío para acoger a unas doscientas personas, con el objetivo también de descentralizar distintas iniciativas y que la vida de la ciudad no solo se desarrolle alrededor del Paseo de San Gregorio", aseguraba Caballero.

El pasado mes de febrero concluyeron las obras de ampliación de la plaza Padre Poveda tras el derribo de las antiguas instalaciones de Aguagest y que se ha completado de forma progresiva con la instalación de mobiliario, con bancos y papeleras, iluminación, riego por goteo y diversas plantas.