Deportes

Aportarán veteranía y juventud a las filas del primer equipo

José Enrique y Mario Rubira seguirán en el Basket Atlético Puertollano

El Basket Atlético Puertollano sigue preparando a su equipo senior masculino para afrontar con éxito su próxima temporada en la categoría de Primera Nacional

La Comarca

13/08/2018

(Última actualización: 13/08/2018 22:56)

Imprimir

Comienza la semana para el Basket Atlético Puertollano con el anuncio de las renovaciones para los dos primeros postes, el veterano José Enrique Fernández y el joven Mario Rubira.

José Enrique disfrutará de su quinta temporada en el primer equipo. El pequeño de los hermanos Fernández se ha vestido de rojo en cada una de las campañas desde la creación del club, después de estar presente en anteriores etapas de baloncesto en Puertollano. Como en años anteriores, aportará su veteranía traducida en intensidad, inteligencia, liderazgo y efectividad, que hacen poco palpable su falta de centímetros bajo los aros. Pero la lesión de rodilla que sufrió en el último período de la pasada temporada pone en duda que el 10 pueda comenzar la pretemporada con el grupo.

También seguirá en el equipo el joven pívot Mario Rubira tras el periodo de adaptación de la pasada campaña, en la que se amoldó a la categoría de Primera Nacional, ahora se presenta como una de las promesas más importantes y una opción más que interesante por su capacidad para ganar la posición, rebote y uno contra uno. El trabajo en los entrenamientos y sus minutos de juego seguro que le ayudarán a seguir mejorando para convertirse poco a poco en uno de los postes más importantes del equipo, que como cada año, no está sobrado de efectivos en estos puestos.