Mestanza

Del 24 al 29 de julio en honor a San Pantaleón

Suelta de novillos, atracciones infantiles, verbenas y Mucho Pop en las fiestas de Mestanza

Tras su cierre en el mes de julio la programación continuará a partir del 3 agosto con el “Rural Film Festival”, “Bubulú en Paris” con “La Sombra Teatro” y un espectáculo de teatro Infantil

La Comarca

22/07/2018

(Última actualización: 23/07/2018 12:03)

Imprimir

Mestanza celebrará sus fiestas patronales en honor a San Pantaleón a partir de este martes, 24 de julio, hasta el domingo siguiente y todo está ya preparado para su inicio “preparadas ya las insignias hace días para sus convites, procesión, dianas, encierros, toros y mediodías de bar en bar y noches de Pocillo. Pasión por todo esto tenemos cualquiera que se sienta MESTANCEÑO” afirma el alcalde de la localidad, Santiago Buendía Ruiz, en el programa de actos donde también incluye un apartado para los agradecimientos y los actos más destacados: “Gracias a la Peña Barcelonista por su colaboración en las actividades deportivas, gracias a todo aquel que colabora desinteresadamente en la organización de los eventos, gracias a Mestarock por “abrir las noches” en El Pocillo con su concierto, continuaran los DJ,s para los más jóvenes, al Grupo puertollanero Mucho Pop que nos trasladara con su música a los años 80, noches de orquesta con sus pasodobles. Se ha hecho un gran esfuerzo en los días 27 y 28 para que los mestanceños que vengan de fuera ese fin de semana, no se vayan con mal sabor de boca con las orquestas-espectáculo. Los niños podrán tener su encierro infantil para que no se pierda esa tradición torera en Mestanza y el primer fin de semana de Agosto vuelve al municipio el cine de verano de la mano del Rural Film Festival y el teatro”.

El prólogo a estas fiestas que cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial lo ponen las actividades programadas por el Área de Cultura municipal que incluyeron el pasado sábado, 21 de julio, la presentación del libro “Historias de nuestro fútbol” del autor local Miguel Martín Gavillero y la quinta edición del “Mestarock”, unido a la actuación el domingo por la noche de la Asociación Folklórico-Cultural “Virgen de la Antigua de Mestanza en la Pista Municipal “El Pocillo”.

Fiestas del 24 al 29 de julio

Pero será el martes, 24 de julio, cuando a las 21 horas se dé el pistoletazo de salida a las fiestas con la inauguración oficial y la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas de San Pantaleón 2018 en la Plaza de España. Actos que estarán amenizados por la Agrupación Musical de Aldea del Rey.

Esa noche, de 21,30 a 00,00 horas, la fiesta se hará extensiva también a los más pequeños con atracciones infantiles gratis al ser el día del niño. Mientras que los jóvenes y amantes de la música podrán cerrar la noche en la discoteca móvil, con DJ, abierta desde las 23 horas.

En la jornada del miércoles, 25 de julio, destaca la actuación musical del grupo “Mucho Pop” a las 22,30 horas en la Pista Municipal El Pocillo y la Discoteca Móvil con DJ.

El jueves, 26 de julio, es el día del gran espectáculo de fuegos artificiales que comenzará a las 23 horas de la mano del pirotécnico proveniente de Almagro, Antonio Barrera. Al finalizar la pólvora habrá verbena popular con la Orquesta “Sureste”.

El viernes, 27 de julio, es el día grande de las fiestas con la procesión de San Pantaleón a las 11 de la mañana, aunque en la noche anterior el santo también sale de su iglesia para presenciar los fuegos artificiales. Ya en la noche, a las 23:45 horas, se procederá a la entrega de premios de las actividades culturales y deportivas en la Pista Municipal “El Pocillo” y, a partir de las 00:00 horas, la fiesta seguirá con la verbena popular a cargo de la Orquesta “Fusión”.

Fin de semana taurino

Los últimos días de la programación están prácticamente dedicados a la suelta de reses, tres novillos y dos vacas, por la mañana en la vía pública, el sábado a las 10 y el domingo a las 9, y por la tarde en la plaza de España, ambos días a partir de las 18:30 horas.

Además, el sábado habrá también verbena, a partir de las 23 horas, con la Orquesta “Moonlight” y el domingo, después los encierros, el espectáculo taurino “Arte y emoción” que ofrecerá encierros con carretones para los niños, spikers, música, etc.

Por su parte, el Área de Deportes ha organizado una programación deportiva, en colaboración con la Peña Barcelonista de Mestanza, con Campeonatos de Futbito (Categorías Alevín y Juvenil), Trofeo Comarcal de Fútbol-Sala, Futbito Veteranos, IV Trofeo de Pádel, Campeonato de Ping-Pong y Campeonato de Futbolín,

Más desde el 3 de agosto

La programación lúdico-festiva finaliza el 29 de julio, pero a partir del viernes, 3 de agosto, la cultura prolonga estas fiestas con la proyección de películas, durante la tarde-noche, en la Pista El Pocillo y dentro del “Rural Film Festival”.

La mañana del sábado, de 11 a 14 horas, la Pista El Pocillo acogerá la celebración de actividades infantiles con un campeonato FIFA en pantalla gigante, toro mecánico, deslizadera acuática, circuito Balance Bike, Hinchable infantil y Cohete de vacío

Uno de los platos fuertes de ese fin de semana será, a las 22 horas, la puesta en escena del monólogo “Bululú en París” con la Compañía “La Sombra Teatro” para finalizar el domingo, 5 de agosto a las 20 horas, con el espectáculo de teatro infantil - A.C.A.I.