Región

Señala que Castilla-La Mancha "es la segunda región de toda España con mayor déficit"

Cañizares lamenta que las exportaciones en Castilla-La Mancha "crecen un 20% menos que la media nacional"

Denuncia que la tasa de Producción Industrial anual de la región en el mes de abril "es del 6,1%, mientras que a nivel nacional es prácticamente el doble"

Critica que de las partidas del Instituto de Promoción Exterior destinadas a colaborar con las empresas en 2018 -que se han incrementado a 2,1 millones de euros- "solo se ha ejecutado un 18%"

"Castilla-La Mancha es la tercera región que más personas ha perdido en 2017 con un total de 4.583, según los últimos datos del INE"

La Comarca

28/06/2018

(Última actualización: 29/06/2018 11:01)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que las exportaciones en Castilla-La Mancha crezcan un 20% menos que la media nacional.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro de la Comparecencia del Consejo de Gobierno al objeto de informar sobre la evolución de la Política de Internacionalización de Castilla-La Mancha, donde ha señalado que con el Gobierno de Page y Podemos se exporta cinco veces menos -del 3,1% del primer cuatrimestre que en el año 2018 al 14,1% que crecieron las exportaciones en el año 2013-, cuando Gobernaba el Partido Popular.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara, Cañizares ha criticado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con peor déficit en el mes de abril de toda España, con un total de 214 millones de euros, lo que supone un 0,51% del PIB, superando el objetivo marcado para este año, un 0,4 por ciento.

El portavoz popular ha manifestado que el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios, Félix Peinado, asegura que la situación económica de Castilla-La Mancha es peor que la del resto de España. Además, desde CECAM han afirmado que todavía el 70% de las empresas de nuestra región están en pérdidas debido a la falta de atención por parte del Gobierno de Page y Podemos.

Además, el dirigente popular ha aseverado que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma que más habitantes ha perdido de España a 1 de enero de 2018, con un total de 7.771 personas menos (un -0,38%).

Adjuntos

Cañizares - El Gobierno de Page solo lleva ejecutado un 18% de las partidas presupuestarias para las empresas de Castilla-La Mancha:

Cañizares - Con el Gobierno de Page se crece cinco veces menos en exportaciones en Castilla-La Mancha que en el año 2013:

Cañizares - Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con más déficit de toda España: