Región

Pregunta oral del diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha

Martínez afirma que el nivel de inversión de García-Page en materia de conservación del Medio Ambiente “es una vergüenza”

De los 18 millones de euros presupuestados, apenas han invertido 900.000 euros, porque prefieren gastarse el dinero en colocar a los amiguetes en Geacam

La Comarca

28/06/2018

(Última actualización: 29/06/2018 11:02)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, ha criticado el bajo nivel de inversión del Gobierno de Page y Podemos, demostrando con ello que el documento presupuestario es papel mojado desde el primer día en que se aprobó con los votos socialistas y de los radicales de la izquierda extrema.

Así, Martínez ha indicado que el capítulo 6 del Presupuesto, para inversiones en materia de infraestructuras, Sanidad o Educación, no se está cumpliendo y que el grado de ejecución es “una vergüenza”. Podría valer cualquier capítulo, dijo Martínez.

“La Ley de Presupuestos está para cumplirse, y especialmente sangrante es el capítulo destinado a la protección del Medio Natural en nuestra región, lo que demuestra que lo único que están haciendo en esta materia es marketing y propaganda de baja calidad”, añadió el diputado del Grupo Parlamentario Popular.

“Para el programa de conservación del Medio Ambiente, aprobaron 18 millones de euros y han ejecutado apenas 900.000 euros a fecha del pasado mes de abril; estamos hablando de dinero para maquinaria, construcciones, infraestructuras para protección del Medio Natural. Ahora me contará una milonga, pero el problema no es ese, el verdadero problema este Gobierno de Page es que se sostiene sobre anuncios y fotos, ya que no ejecuta ni sus propios Presupuestos”, explicó el diputado del PP.

“Los trabajadores del sector forestal no tiene medios para luchar por la conservación del Medio Natural, porque ustedes prefieren ganarse el dinero en colocar a los amiguetes en la empresa pública de Geacam. Es una vergüenza el índice de inversor en esta materia, un desastre”, concluyó Antonio Martínez.

Adjuntos

Martínez - Medio Ambiente: