Provincia

Por un empleo y una sociedad inclusivos, sin discriminaciones ni intolerancias

CCOO-Ciudad Real y la Asociación WADO LGTBI+ firman un convenio de colaboración

Enmarcado en la reivindicación de objetivos compartidos que busquen el respeto, la aplicación de los derechos humanos, la integración social y el respeto a las diferencias individuales en el ámbito laboral y social

La Comarca

28/06/2018

(Última actualización: 29/06/2018 11:02)

Imprimir

A diario se producen situaciones de acoso, abusos, despidos que son silenciados y callados por miedo, vergüenza o simplemente porque la sociedad aplasta cualquier intento de rebelión a la norma establecida.

En el día de hoy, CCOO-Ciudad Real y la Asociación WADO LGTBI+ han firmado un convenio de colaboración enmarcado en la reivindicación de objetivos compartidos que busquen el respeto, la aplicación de los derechos humanos, la integración social y el respeto a las diferencias individuales en el ámbito laboral y social.

José Manuel Muñoz, Secretario Provincial de Comisiones Obreras manifestó en la firma el "compromiso de la organización y apuesta por una acción constante en los centros de trabajo, en busca de la eliminación de las discriminaciones existentes por motivos de exclusión hacía las personas LGTBI+".

CCOO como sindicato de clase, comprometido con la defensa de todos los trabajadores y trabajadoras, sin hacer distinción de su género, edad, u origen, ni orientación e identidad sexual; se compromete a velar por los derechos de las personas LGTBI+, por la defensa de la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo como una de los mayores vínculos de inserción social existentes.

El convenio de colaboración se encuadra en materias como la orientación, formación, el asesoramiento Sindical y laboral, participación y colaboración en campañas de sensibilización y concienciación sobre LGTBifobia en el mundo del trabajo.

De igual manera nos comprometemos a colaborar en la introducción en la Negociación Colectiva de la provincia aspectos que favorezcan la erradicación de la homofobia y la transfobia.

Para finalizar. ambas organizaciones se han comprometido en trabajar conjuntamente en cuestiones relacionadas con la promoción en las políticas de empleo, la utilización del lenguaje inclusivo en sus actuaciones y la difusión de la importancia de trasladar los objetivos del colectivo LGTBI+ en todos los servicios públicos desde la perspectiva sindical y social, Educación, Sanidad, Justicia, etc.

Celia Ruiz García, Secretaria de Mujer e Igualdad insisto en "/a importancia de la firma de este convenio, reiterando la implicación de CCOO en la defensa de la igualdad y la lucha contra la LGTBifobia y se comprometió a celebrar dos reuniones anuales con el objetivo de planificar actuaciones, coordinación y evaluación de actuaciones".