Miguelturra

Nota de prensa municipal

Actividades de verano en "Activate Miguelturra"

Coordinadas por las concejalías de Juventud, Festejos, Deportes, y Cultura

La Comarca

28/06/2018

(Última actualización: 29/06/2018 11:01)

Imprimir

El Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado, de nuevo, el programa "Actívate" que durante los meses de junio, julio y agosto engloba multitud de actividades dirigidas a toda la ciudadanía miguelturreña gracias a la coordinación entre las Concejalías de Juventud, Festejos, Deportes y Cultura.

En primer lugar para los amantes de la Cultura:

La primera actividad que se propone es la del "XXXVI Festival Nacional de Folklore", que tendrá lugar el 7 de julio a partir de las 22:00 h en el Parque Doctor Fleming. Un evento que contará con la participación de los grupos "Raíces Urdeñas" de Urda (Toledo), "Virgen de la Salud" de Vélez Rubio (Almería) y "Nazarín" de Miguelturra y que está organizada por el Grupo de coros y danzas Nazarín con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra.

Otra de las actividades típicas del verano es "Cinefórum de Verano" que durante los meses de julio y agosto a las 22:00 h y en la Plaza de la Virgen proyectarán cine al aire libre todos los miércoles con películas tanto infantiles como para todos los públicos. Una actividad organizada por la asociación Cinefórum y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra.

Uno de los días claves para los más pequeños son los viernes de los meses de julio y agosto ya que, la Biblioteca Municipal organiza los "Talleres Infantiles" gratuitos 11:00 a 12:30 horas y en donde los niños aprenden y se entretienen con actividades como "Taller de reciclado de botes", "Taller de puzzles", "Taller de decoración de camisetas", "Taller del juego de la oca", "Taller de sales de colores", "Taller de mantel de desayuno", "Taller de atrapasueños" o "Juegos malabares y paracaídas". Estos talleres están impartidos por Flauti-Flauti.

La Biblioteca también promueve para este verano el "VII Concurso de Lectura" del 1 al 24 de agosto para público infantil, juvenil y adultos.

Respecto a las actividades de Deportivas desde esta Concejalía se ofrecen: Cursos de natación en la Piscina Municipal durante los meses de junio a agosto.

Por otro lado, el 16 de junio y en el Pabellón Municipal tendrá lugar el examen de Kárate para Cinturón Negro organizado por Kárate A.D. Shotokan y la Federación regional de kárate, con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra.

El "Torneo Interescolar Voleibol" se celebrará el 23 de junio de 10:00 a 14:00 h en el Pabellón Municipal organizado por A.D.V. Miguelturra y en colaboración con el Consistorio.

Otra de las actividades estrellas del verano es el "Campus de Fútbol" que se desarrolla en las diferentes instalaciones municipales del 25 al 30 de junio y que está organizado por la E.F.B. Miguelturra y de nuevo colabora el Ayuntamiento de Miguelturra.

El 1 de julio comienza con el "Campeonato regional de Tiro con Arco" en el Estadio Municipal de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 h y que está organizado por la Federación de tiro con arco y el Club Arqueros de Don Gil. Colabora el Ayuntamiento de Miguelturra.

Este mismo día, pero en el Parque Rivas Moreno, tendrá lugar el Campeonato Regional de Voley Playa sub-19 organizado por la Federación de voleibol y donde colaboran el A.D.V. Miguelturra y Ayuntamiento de Miguelturra.

Esta Concejalía aporta también el "Taller de Patinaje" para grupos de infantil, juvenil y adultos que se desarrollará en la pista del Colegio Público Benito Pérez Galdós del 2 al 8 de julio a las 20.00 h. con la colaboración municipal está organizado por el club Sportia.

Organizado por el A.D.V. Miguelturra tendrá lugar el "Clinic de Miguelturra" del 5 al 14 de julio en el Parque Rivas Moreno con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra

Ya el 7 julio es el día de la Final Liga Local de Fútbol Sala donde tendrá un partido de exhibición en el Pabellón Municipal.

También hablando de fútbol el 14 de julio de 16:00 a 00:00 h tendrá lugar en el Pabellón Municipal un "Mini-maratón" de Fútbol Sala, organizado por C.D. Fútbol Sala Miguelturra y donde colabora el Ayuntamiento de Miguelturra.

Por otro lado, el X Open de Tenis de Tierra Batida tendrá lugar del 14 al 29 de julio, a partir de las 19:00 h en el Auditorio Multifuncional organizado por el Club de Tenis Miguelturra y donde colabora con Ayuntamiento de Miguelturra.

El "III Clinic Formación Baloncesto" se organiza del 20 al 28 de julio de 9:00 a 14:00 h en el Pabellón Municipal. Organizado por el C.B. Miguelturra y con la colaboración municipal.

Ya del 23 al 26 de julio, el parque Rivas Moreno acogerá "VI Torneo Voley Playa de la Juventud" en categoría cadete y sub-21 organizado por el A.D.V. Miguelturra y con la colaboración de la institución municipal.

"Paseando X Miguelturra", es una actividad de un solo día que tendrá lugar el 28 de julio. Es una Ruta nocturna a partir de las 21:30 h donde los interesados saldrán desde el Auditorio Multifuncional. En esta ocasión está organizada por el Ayuntamiento de Miguelturra con la colaboración de la Asociación Correcaminos.

Seguidamente el 27 de julio y hasta el 5 de agosto se desarrollará el "XII Trofeo Voley Playa Miguelturra" también en el parque Rivas Moreno y organizado por el A.D.V. Miguelturra y con la colaboración de la institución municipal.

Una novedosa actividad es la del Ajedrez Nocturna el 10 de agosto de 21:00 a 00:00 h en el Parque Doctor Fleming organizada por el Club de ajedrez Miguelturra en Colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra.

Terminando el mes de agosto del 27 al 31 tanto en el Parque Rivas Moreno y el Pabellón se celebrará el Taller de Balonmano organizado por el club de balonmano en Pozuelo de Calatrava.

En otro término de cosas la Concejalía de Festejos Populares promociona para este verano:

Las fiestas de San Cristóbal del 7 y 8 de julio organizada por la Hermandad de San Cristóbal y donde colabora el Ayuntamiento de Miguelturra.

El Barrio Oriente también celebra su semana grande del 18 al 22 de julio gracias a la Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente, Asociación Juvenil Barrio de Oriente, y la Hermandad Nuestra Señora de la Salud, colabora el Consistorio

Esta Concejalía también es la responsable de las fiestas de la Virgen Blanca del 3 al 5 de agosto en Peralvillo. En esta ocasión organiza el Ayuntamiento de Miguelturra y colabora la Asociación de vecinos de Peralvillo.

Por último, Actívate en Miguelturra propone desde la Concejalía de Juventud:

Las tradicionales "Noches Encantadas de ... Conocerte" todos los jueves del mes de julio de 21:00 a 00:00 h en la Piscina Municipal y para jóvenes a partir de 12 años, donde se ofertan Talleres, actividades acuáticas, campeonatos deportivos ypiraguas.

En esta actividad municipal colaboran Los Rocheros, Kapikua, El Puntillo, Pokhara, Las Cañadas, Coma Cero, Hermandad Santo Sepulcro, Arlequines Miguelturra y Atutti Jorobi.

Por último, este programa oferta el III Torneo de Balonmano Playa Atutti Jorobi del 9 al 14 de agosto en la pista de arena en el parque Rivas Moreno. Organiza el Consejo local de la Juventud y Atutti Jorobi y colabora el Ayuntamiento de Miguelturra.