Porzuna

A través de un manifiesto elaborado con motivo del Día del Orgullo LGTBI

Porzuna aboga por el respeto a la diversidad y se posiciona contra la homofobia

La concejal de Servicios Sociales, Prado Rodríguez, ha recalcado que “desde el Ayuntamiento de Porzuna queremos romper una lanza a favor del respeto a la diversidad y en contra de la homofobia, la opresión y cualquier otra discriminación, sea por la razón que sea”

La Comarca

28/06/2018

(Última actualización: 29/06/2018 11:01)

Imprimir

El Ayuntamiento de Porzuna se ha sumado a los actos convocados para el día de hoy en toda España con motivo del Día del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Responsables del Ayuntamiento han elaborado un manifiesto coincidiendo con esta conmemoración reivindicativa en favor de los derechos de este colectivo y en contra de la discriminación que todavía sufren en muchos ámbitos.

“Porzuna por el respeto a la diversidad y contra la homofobia” es el título del manifiesto que será difundido en la emisora de radio local La Maxi Radio.

La concejal de Servicios Sociales, Prado Rodríguez, ha recalcado que “desde el Ayuntamiento de Porzuna queremos romper una lanza a favor del respeto a la diversidad y en contra de la homofobia, la opresión y cualquier otra discriminación, sea por la razón que sea” y ha expresado el convencimiento de que “la palabra clave es el respeto”.

En este sentido, hacía un llamamiento a “trabajar todos juntos para conseguir un pueblo, una provincia, una región y, en definitiva, una sociedad más respetuosa e inclusiva en la que todos convivamos sin problemas, una sociedad de la que nadie se vea obligado a exiliarse por el rechazo o el miedo al rechazo”.

Prado Rodríguez continuaba afirmando que “en pleno siglo XXI, nadie tiene que esconderse ni disfrazar su alma, nadie puede sentirse clasificado o rechazado, y con actos como este queremos visibilizar la diversidad social y sexual y defender que todo el mundo tiene derecho a vivir, ser y desarrollarse de forma plena”.

El manifiesto también recoge algunas de las reivindicaciones y mensajes del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias en solidaridad con todas las personas que han sufrido muestras de intolerancia, discriminación y violencia.

Como ha quedado reflejado, el Ayuntamiento de Porzuna, al igual que el resto de Ayuntamientos, se suma a todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas, al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual.

Asimismo, reafirma su compromiso para avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día, a través de programas y proyectos de información, formación, sensibilización y concienciación, y condena cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI.

Por último, reivindica la necesidad de dotar a las entidades locales de las competencias necesarias en esta materia y de suficientes medios y recursos para colaborar con el Gobierno y las Comunidades Autónomas en la implementación de políticas a iniciativas para garantizar la igualdad efectiva de las personas.