Puertollano

El objetivo de la FEPU con este encuentro es potenciar el desarrollo empresarial de la zona

Los empresarios de Puertollano visitan el ISFOC para establecer lazos de colaboración

Desarrolla su actividad de investigación y desarrollo de tecnologías en los campos de la energía solar fotovoltaica, la eficiencia energética y los sensores inteligentes

La Comarca

28/06/2018

(Última actualización: 29/06/2018 11:02)

Imprimir

Los representantes de la Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca (FEPU) han visitado recientemente a los directivos del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración con el fin de establecer lazos de colaboración y hacerles partícipes “como empresa singular” en las actividades que se organicen en FEPU.

Por su parte el director de operaciones del ISFOC, Oscar de la Rubia, y el secretario del Consejo de Administración, Julio Bono, pusieron a disposición de los empresarios asociados a la Federación, y a los emprendedores que quieran desarrollar proyectos industriales o fotovoltaicos de cualquier tipo, sus laboratorios e instalaciones.

ISFOC cuenta en sus instalaciones con un laboratorio equipado con cámaras climáticas. Una de ellas es de gran volumen, de 8.000 litros de capacidad, para poder llevar a cabo validaciones y ensayos de envejecimiento acelerado a cualquier tipo de materiales, diseños, equipos y prototipos relacionados con todos los sectores industriales: seguidores solares y sus componentes, componentes de la industria de la automoción, transformadores, juntas, armarios y bastidores eléctricos... y, en general, a cualquier elemento que tenga que someterse a ensayos consistentes en ciclos de temperatura y humedad, bien siguiendo las directrices de las normas de estandarización existentes o bien diseñándolos a medida según las especificaciones y requerimientos proporcionados por el cliente.

El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, ubicado en Puertollano, desarrolla su actividad de investigación y desarrollo de tecnologías en los campos de la energía solar fotovoltaica, la eficiencia energética y los sensores inteligentes.