Región

Tendrá lugar este sábado

Torneo solidario de pádel en Torrejón a beneficio de ACCESDELUZ

Es la Asociación de Catarata Congénita de España, y Destina será uno de los patrocinadores

La Comarca

28/06/2018

(Última actualización: 29/06/2018 11:01)

Imprimir

Este sábado, y con el patrocinio de Destina Logística entre otras empresas, se ha convocado en el Network Pádel Club Indoor de Torrejón de Ardoz (La Solana, 17), un torneo solidario de pádel, cuyo beneficio íntegro irá a parar a la Asociación ACCESDELUZ (Asociación Catarata Congénita de España).

La Asociación Catarata Congénita de España nació el 8 de marzo de 2017 para unir y dar a poyo a familias con personas afectadas por esta patología que se presenta en los primeros meses de vida. Se caracteriza porque sus afectados presentan una opacidad parcial o total en el cristalino de uno o de sus dos ojos. Este tejido, encargado de la acomodación y del enfoque en la visión, tiene que extirparse para permitir que la visión pueda desarrollarse durante los primeros años de vida. Este órgano debe sustituirse por una corrección óptica que actúa como prótesis (lente de contacto externa o gafa para afaquia y, posteriormente, lente intraocular). Las personas operadas deben mantener controles oftalmológicos periódicos, puesto que pueden ir asociadas a otras patologías. Mantener una correcta adaptación de la corrección y el trabajo de rehabilitación visual, favorecen mejores resultados en agudeza y capacidades visuales.

ACCESDELUZ ofrece apoyo en distintos ámbitos a todas las familias que tienen alguno de sus miembros operados de cataratas. Trabaja para que todos los pacientes tengan acceso a una atención especializada. Además, la Asociación ha firmado diferentes convenios con centros, ópticas y universidades, todos encaminados a que los asociados obtengan ventajas en tratamientos y a fomentar estudios e investigaciones vinculadas a esta patología. Disponen de grupos de trabajo y acompañamiento de socios para que nadie se sienta solo ante las cataratas congénitas y todo lo que la enfermedad supone.

Este torneo de pádel forma parte de una línea de trabajo con la que ACCESDELUZ promueve distintos actos y eventos solidarios que ayudan a financiar sus fines. “El objetivo del torneo es dar a conocer nuestra Asociación y concienciar a la población sobre esta enfermedad rara, para la que es tremendamente importante que se produzca un diagnóstico en los primeros meses de vida del bebé”, dice Nicolás Cantador, uno de sus miembros. El trabajo de la Asociación y el apoyo de los patrocinadores ha logrado que toda la recaudación del torneo vaya a parar a la Asociación. Los fondos se destinarán a ayudar a las familias afectadas y, entre otras cuestiones, a continuar los contactos con comunidades autónomas que ayuden a los afectados a costear las operaciones y tratamientos posteriores necesarios.