Provincia

El 7 de julio, con salida desde Puertollano

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia organiza una ruta seminocturna en Toledo

La primera parte por el llamado ‘Sendero del Tajo’ y posteriormente por el casco antiguo de la ciudad

La Comarca

28/06/2018

(Última actualización: 29/06/2018 11:02)

Imprimir

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha organizado una ruta seminocturna en Toledo con el fin de evitar las altas temperaturas del tórrido verano. Será el 7 de julio, a un precio de 22 euros para socios y 25 para el resto de interesados. La salida se realizará desde el edificio Tauro de Puertollano a las 17:00 horas, con parada en Ciudad Real, en la rotonda del antiguo hospital del Carmen a las 17:30 horas. La vuelta será sobre las 3:30 horas, media hora antes en Ciudad Real. Cada senderista deberá llevar su cena.

La primera parte de la misma tendrá lugar por el llamado ‘Sendero del Tajo’, comenzará a 8,7 kilómetros de la ciudad y acabará en la entrada de la misma, en el puente de Alcántara. Arrancará sobre las 20:00 horas, cuando el calor comience a descender y la cercanía del río y su vegetación de ribera permitan disfrutar de la actividad. Se trata de un itinerario completamente llano y cómodo de recorrer.

La segunda parte será una ruta cultural por el interior del casco antiguo, para la que se contará con un guía local, con el que se realizará un ‘Viaje al Toledo Mágico’. A diferencia de la primera parte de la jornada, en ésta los participantes ‘disfrutarán’ de las ya conocidas cuestas de la ciudad.

Las inscripciones se pueden realizar en el Bazar La Tercia, en cale La Tercia 4 de Puertollano, y también por teléfono en el 685-175-197 (Manolo), únicamente para las personas que vivan fuera de Puertollano.