Región

En la Comisión de Educación, Cultura y Deportes celebrada este lunes

El Grupo Parlamentario Podemos-CLM abandona la votación de las enmiendas a la Ley de Mecenazgo

Díaz: "Una ley en la que se cercena y usurpa el debate a un Grupo Parlamentario no es una Ley, es una imposición y una cacicada parlamentaria"

La Comarca

11/06/2018

(Última actualización: 11/06/2018 20:11)

Imprimir

La diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, María Díaz, ha sido clara en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes celebrada este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha al explicar su abandono de la sala en el momento de la votación de las enmiendas a la Ley de Mecenazgo.

“Una ley”, ha afirmado, “en la que se cercena el debate a un Grupo Parlamentario sin posibilidad de participar para mejorar la ley y defender su posición mediante la legítima presentación y defensa de enmiendas; no es una Ley, es una imposición y una cacicada parlamentaria”.

Y es que, ante las condiciones que “niegan la democrática discusión pública” y la posibilidad de modificación y mejora de un Proyecto de Ley, desde Podemos-CLM tenemos claro que “así no”: “Que no podamos defender ni debatir las 20 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Podemos, es una trampa y una anomalía parlamentaria indigna del normal funcionamiento democrático”.

Dadas las circunstancias, ha continuado María Díaz, “nosotras no vamos a ser partícipes de sus apaños, de sus trampas, de su filibusterismo parlamentario y de su falta de respeto por los acuerdos y procedimientos institucionales”. “Si no podemos defender y debatir nuestras enmiendas, tampoco lo vamos a hacer con las del resto de Grupos Parlamentarios”.