Miguelturra

Nota de prensa municipal

Concluyen en Miguelturra las "XXI Jornadas de igualdad salud y deporte"

La alcaldesa, Victoria Sobrino, quiso estar presente en los "Reconocimientos por Fomentar el Deporte Femenino"

La Comarca

11/06/2018

(Última actualización: 11/06/2018 20:13)

Imprimir

Este fin de semana se celebraron las XXI Jornadas de Igualdad Salud y Deporte. Unas jornadas dirigidas a toda la población, promocionado la participación para todas las edades, haciendo hincapié en el deporte en familia, donde se ha buscado recuperar el concepto de deporte y conciliación.

Las jornadas se han extendido durante tres días 8 ,9 y 10 de junio. Así el viernes se desarrollaron diferentes actividades deportivas como encuentros mixtos de rugby, en los que participaron las Arlequinas y Arlequines Miguelturra e igualmente un encuentro de fútbol mixto, donde compitieron jugadores y jugadoras del Club Deportivo La Estrella, del Miguelturreño y de la Escuela de Fútbol Base.

La actividad del sábado comenzó con la colaboración del Área de Salud y su "desayuno saludable", muy importante en esta jornada deportiva en las que las participantes recibieron de una pieza de fruta, pan y aceite y agua para empezar bien el día.

Las actividades del Área de Deporte de estas jornadas, tras el desayuno saludable, empezaron a las 10:30h con la colaboración de los Gimnasios donde hubo actividades impartidas por Areté como son Zumba Fitness, Bikee Hipopresivos y con Fitplus, un entrenamiento específico para runners.

Después a las 11:45 h llegaron las actividades con los clubs; como voleibol (ADV Voleibol Miguelturra); rugby (Arlequines Miguelturra Rugby Club); tenis de mesa (Club Tenis Mesa Miguelturra); juegos y actividades para mayores como gerontobasket, juego de los dos conos, carrera de globos, etc…

El horario de mañana del sábado concluyó a 13:00 h con el "Taller de estiramientos" y tras la comida, a las 17:30h, tuvieron lugar los "Reconocimientos por Fomentar el Deporte Femenino". Unos reconocimientos en los que la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino quiso estar presente y que además estuvo acompañada por la concejala de Salud, Fátima Mondejar, el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernandez y la concejala del Partido Popular municipal Aurora López. Estos reconocimientos se concedieron a:

Arlequines Miguelturra Rugby Club; CD Miguelturreño Féminas; CD La Estrella; CD Miguelturreño, EFB Miguelturra; Areté FITNESS; Fitplus; ADV Miguelturra, CD Tenis De Mesa Miguelturra; Grupo Gimnasia De Manteninimiento (Universidad Popular); Alto Rendimiento; Grupo De Gerontogimnasia (Concejalía De Servicios Sociales); Circuito Carreras Populares De Ciudad Real. Tras estos reconocimentos llegaron las demostraciones de gerontogimnasia, danza del vientre, gimnasia Fitness y Zumba Fitness.

Estas jornadas concluyeron el domingo 10 mayo con la tradicional la "Marcha por la Igualdad" con subida a San Isidro, una vez allí se realizarón diferentes actividades en la sierra como Yoga y Meditación.