Ciudad Real

Para este jueves, 14 de junio

El COIIM organiza una Jornada sobre Patentes y Propiedad Industrial

Abierta al público general, y dirigida especialmente a empresas, centros tecnológicos, de investigación y universidades

La Comarca

11/06/2018

(Última actualización: 11/06/2018 20:16)

Imprimir

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y la Oficina Española de Patentes y marcas ha organizado para este jueves 14 de junio una Jornada informativa sobre Propiedad Industrial y Patentes, abierta al público general, y dirigida especialmente a empresas, centros tecnológicos, de investigación y universidades.

La jornada que lleva por título “Propiedad industrial, un activo imprescindible” contará con la presencia de Mónica Castilla Baylos, Jefa de Área de Difusión, Información y Comunicación con la empresa de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Y también participará Pedro Tauste Ortiz, Director del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

A lo largo de la conferencia que comenzará a las 17 horas se ampliará información sobre la Propiedad intelectual e industrial (PI), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), los Servicios de la OEPM: Tramitación de títulos PI, difusión e información tecnológica.

Igualmente se informará sobre las distintas subvenciones existentes y sobre la Nueva ley de patentes.

En España hay varios tipos de derechos de Propiedad Industrial: Desde diseños industriales, que protegen la apariencia externa de los productos, a las Marcas y Nombres Comerciales, que protegen combinaciones gráficas. Además también están las Patentes y modelos de utilidad, que protegen invenciones, en su mayoría industriales y las Topografías de semiconductores que protegen el (esquema de) trazado de las distintas capas y lementos que componen un circuito integrado.

Para cada uno de estos derechos hay una legislación aplicable, de la que se informará ampliamente en la jornada del jueves en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la calle Conde de la Cañada de Ciudad Real.