Ciudad Real

Este sábado, 2 de junio

Un vagón cultural llega a Madreselva de Ciudad Real en su Fiesta de la Primavera

Con el objetivo de dar a conocer su proyecto basado en la pedagogía Waldorf y hacer una jornada de puertas abiertas de su espacio

La Comarca

03/06/2018

(Última actualización: 04/06/2018 21:51)

Imprimir

Este sábado, 2 de junio, se celebró en la Asociación Waldorf Madreselva su Fiesta de la Primavera con el objetivo de dar a conocer su proyecto basado en la pedagogía Waldorf y hacer una jornada de puertas abiertas de su espacio. La llovizna intermitente no frenó a que muchas familias se acercasen a conocer el proyecto durante todo el día, y junto a decenas de amigos incondicionales de la Asociación disfrutaron del entorno, del jardín, de los manjares y de la música que se escuchó todo el día.

La Asociación se volcó en abrir y preparar todos sus espacios para poder pasar el día en familia. Con la colaboración de la Escuela Pianissimo, los artesanos de la madera Fizz Ideas y los propios miembros de la Asociación, se ofrecieron talleres de música, madera y lana para los niños, y de tinturas, cremas y cuero para los mayores así como visitas guiadas y reuniones informativas personalizadas. El dueto Deux & Duet puso el broche a última hora con géneros musicales variados con los que terminaron bailando toda la familia.

La sorpresa vino de la mano del vagón cultural que acaba de instalarse en Madreselva y que llamó la atención de todos los presentes. Un vagón cedido por Mare, Ingeniería Ferroviaría Alternativa, una empresa dedicada al turismo ferroviario alternativo que pretende recuperar el patrimonio ferroviario abandonado de una forma realmente respetuosa con el mismo y potenciar una nueva forma de turismo ecológico y sostenible. Dirigida por José Luis Pinilla, un papá de la Asociación, se ha encargado de lograr que este vagón haya llegado a Madreselva donde se realizará su restauración y su adaptación para ofrecer un espacio cultural tipo biblioteca. Un paso más en las aportaciones culturales que hace la Asociación al entorno de la ciudad y en particular, a La Poblachuela, donde está ubicada.