Daimiel

Se rindió homenaje a Lázaro Monblant Pozas

Torneos, gastronomía, actuaciones artísticas centran los actos festivos de la asociación de daimieleños en Vilassar de Mar

Este viernes, tras los pasacalles a cargo de Ssstrèpits, se celebró el recibimiento oficial a las autoridades daimieleñas representadas en el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, y el concejal de Obras, Rafael Marcelino

La Comarca

03/06/2018

(Última actualización: 04/06/2018 21:50)

Imprimir

La comunidad daimieleña que reside desde hace décadas en Vilassar de Mar celebró este fin de semana sus fiestas con torneos, gastronomía y actuaciones lúdicas y artísticas. Los actos se iniciaron oficialmente el viernes 1 de junio con el recibimiento de autoridades de los Ayuntamiento de Daimiel y Vilassar de Mar y homenaje a Lázaro Monblant Pozas. En el caso de los daimieleños, los representantes fueron el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo y el concejal de Obras, Rafael Marcelino, quienes se desplazaron para compartir estas fechas que se iniciaron con un pasacalles a cargo de Sstrèptis.

El teniente de alcalde daimieleño agradeció a la Corporación de la localidad hermana el recibimiento dispensado junto al presidente de la asociación de daimieleños residentes en Vilassar de Mar, Tobías Díaz. Del mismo modo reseñó la receptividad de los vilasarenses por el buen trato desde hace décadas y tras generaciones a las gentes de Daimiel. "Ejemplo de que se puede mantener los orígenes, costumbres y aprender de la diversidad", expresó.

Un hecho que permite, en su opinión, "complementarnos para aprender, crecer y sumar juntos". Invitó a los vilasarenses a acercarse a Daimiel para que conozcan este lugar de La Mancha que alberga naturaleza e historia con el P.N. Las Tablas y el yacimiento arqueológico La Motilla del Azuer como sus máximos exponentes.

El programa continuó el sábado con el 17º torneo de petanca de castilla-La Mancha, tras el cual llegó una elaboración de caldereta manchega y posterior entrega de trofeos y degustación de sendas propuestas matinales. Por la tarde, la asociación organizó una actuación de sevillanas y de rondalla, esta última integrada por la Federación de Castilla-la Mancha. La jornada concluyó con una degustación de productos originarios de Daimiel y música en directo.