Ciudad Real

De la compañía La Casa del Príncipe, a las 22 horas

La comedia ‘Último beso’ llega el sábado al Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Es una aventura erótico-física, que nos presenta a una pareja que no quiere lo mismo

La Comarca

03/06/2018

(Última actualización: 04/06/2018 21:51)

Imprimir

La comedia ‘Último beso’, de la compañía La Casa del Príncipe, llegará el sábado 9 de junio, a las 22 horas, al Teatro de La Sensación de Ciudad Real. El trabajo de los intérpretes parte de la premisa de lo oscuro que todos tenemos, de nuestras sombras: Darío es un posible violador y abusador; Laura una asesina en potencia.

‘Último beso’ es una aventura erótico-física, que nos presenta a una pareja. Una pareja en la que, desde el primer segundo, el público es testigo de que no quieren lo mismo, no buscan lo mismo, no respiran lo mismo. Es una pieza de teatro breve que nace del deseo fehaciente de crea un proyecto motivador y que indague en nuevos lenguajes escénicos.

La obra es un rompedor intento por salir del encorsamiento y la monotonía que, en opinión del equipo, controla el teatro corto actual. Huyendo de la comedia fácil, de los tópicos, de los clichés; una pieza que permita investigar los límites tanto de los intérpretes como de los propios espectadores; una pieza que se sumerge en las posibilidades que el teatro breve puede ofrecernos, tanto en su particular lenguaje como en las formas que puede llegar a tomar.

Empezando por un teatro más físico y viajando hasta una escena más clásica para acabar con una vorágine de violencia sin tapujos en el escenario.

El trabajo de los intérpretes parte de la premisa de lo oscuro que todos tenemos, de nuestras sombras: Darío es un posible violador y abusador; Laura una asesina en potencia.

‘Último beso’ es una aventura erótico-física, que nos presenta a una pareja joven: Laura y Darío. Una pareja en la que, desde el primer segundo, el público es testigo de que no quieren lo mismo, no buscan lo mismo, no respiran lo mismo.

Ella fuerte. Él manipulador. Ella desesperada por el ansia de libertad. Él aprisionándola en su necesidad. Dos actitudes tan distintas que chocan con violencia. Y, al final, último beso.

Ficha artística

Reparto:

Laura- Inma Garzía.

Darío- Seve Montoro.

Dramaturgia y Dirección: Santy Portela.

Dirección artística y Coreografía: Inma Garzía.

Música original y espacio sonoro: Ángel Salamanca.

Fotografía y cartel: Pablo Vélez.

Teaser y vídeo. Nadia Martín.