Región

Artículo de Opinión de Leticia M.C., delegada sindical de CCOO en una empresa de la provincia de Toledo

Nuestra bandera obrera y feminista

“Es tiempo de ganar, y lo vamos a pelear y conseguir”

Leticia M.C.

22/05/2018

(Última actualización: 22/05/2018 20:25)

Imprimir

Soy delegada de una empresa del sector de comercio.

Mi convenio acaba en diciembre de este año. Por eso, necesitamos el Acuerdo de Negociación Colectiva, para afrontar una negociación que reequilibre las fuerzas que desequilibró la reforma laboral

Por eso, desde este sindicato estamos proponiendo en la mesa de negociación con las organizaciones patronales un Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que enmiende los desequilibrios generados a lo largo de la crisis

Los salarios deben crecer, especialmente los más bajos.

Nuestros objetivos pasan por priorizar el empleo estable, racionalizar las jornadas de trabajo, frenar la siniestralidad laboral y luchar contra la desigualdad y la discriminación por razón de género en el puesto de trabajo.

Anoche, el Gobierno de Rajoy tuvo que rectificar y meter en los Presupuestos los 200 millones del Pacto contra la Violencia de Género. Que solo quería meter 80. Las movilizaciones en las calles arrancaron el compromiso del Pacto con dotación presupuestaria; y las movilizaciones han obligado a cumplirlo.

En el mundo del trabajo no podemos por más tiempo aceptar la brecha salarial, 6.000 euros con respecto a los hombres; ni la temporalidad ni la parcialidad puede ser las características de nuestros empleos. Y no se puede sostener por más tiempo que se nos condene a la pobreza, al cuidado de las familias y a tener pensiones de miseria.

El movimiento sindical organizado es y tiene que ser un altavoz para denunciar esta situación, como ya lo hicimos el 8 de marzo, y el 1ª de Mayo, y hoy, y todas las veces que sean necesarias, seguiremos levantando nuestra bandera obrera y feminista.

Entre la realidad y las leyes injustas, nuestro instrumento de lucha es el sindicalismo de clase, la unidad, la lucha... y que la patronal sepa que estamos juntos.

Es tiempo de ganar, y lo vamos a pelear y conseguir.

Leticia M.C., delegada sindical de CCOO en una empresa de la provincia de Toledo