Puertollano

En un comunicado de prensa

El PP de Puertollano pide al equipo de Gobierno que reubique los contenedores que impiden la visibilidad a los conductores

Manifiestan así que la “seguridad no es una prioridad para el Gobierno socialista”

La Comarca

22/05/2018

(Última actualización: 22/05/2018 20:23)

Imprimir

El PP de Puertollano asegura en un comunicado de prensa que la “seguridad no es una prioridad para el Gobierno socialista”, atendiendo a la colocación “errónea” de algunos contenedores impiden la visibilidad de los conductores y ponen en peligro al peatón. Por ello exigen al equipo de Gobierno que “actué de forma urgente, que se reubiquen los contenedores y que se evalúen el resto de pasos de peatones para erradicar otros ‘puntos negros’ que aún tenemos en nuestra ciudad”.

Así, explican que en la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía del 15 de enero, ya dieron cuenta de “la peligrosidad, para los peatones, de varios pasos de cebra, debido a que la errónea colocación de los contenedores de recogida de basura y de residuos, impiden a los conductores ver si alguien los está cruzando”.

De esta manera se pidió la elaboración de un informe por parte de la Policía Local, que evaluara la visibilidad de los pasos de peatones que denunciaban, y pasó enero, febrero, marzo, abril, meses en los que en las comisiones informativas les reclamaron “el informe comprometido y que nunca llegaba”.

A primeros de mayo, dicen, se les entregó finalmente el informe del Inspector responsable del Área de Seguridad Vial de la Policía Local, que “constata la existencia de dicho peligro, es más reconoce que incluso ya han ocurrido atropellos en estos pasos y se solicita al departamento de Medio Ambiente el estudio y reubicación de los contenedores de residuos, en favor de la seguridad”.

No obstante, “han pasado varias semanas desde el informe y meses desde la denuncia que hicimos y los contenedores siguen estando en el mismo sitio, nada se ha hecho por parte del gobierno socialista, a pesar de que conocen el peligro para los peatones que cruzan estos pasos”. Por lo que el PP no entiende “la falta de actuación en garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, lo cual debería ser una prioridad para cualquier gobierno”.