Provincia

Ya empieza a asentarse en el calendario competitivo de los aficionados al tiro olímpico

El Alonso Quijano de Argamasilla de Alba celebró su II Open de Tiro Olímpico “El Lugar de La Mancha”

La presencia de tiradores de cinco provincias avala el nivel y la organización de este open

La Comarca

22/05/2018

(Última actualización: 22/05/2018 20:24)

Imprimir

La galería del Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano” de Argamasilla de Alba acogió el pasado fin de semana el II Open de Tiro “El Lugar de La Mancha” en la modalidad standard, con la participación de competidores de las provincias de Madrid, Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real, aportando al open un alto nivel que lo hace cada vez más atractivo para los aficionados al tiro.

Organizado por el Alonso Quijano, la entrega de premios a los tres mejores tiradores en cada categoría corrió a cargo del concejal de Deportes, José Antonio Navarro; el concejal de Medio Ambiente, Enrique Peces, y el presidente del club, Pablo Millán.

Navarro afirmó que desde el Ayuntamiento se apoya y seguirá apoyando la actividad deportiva del tiro olímpico, recordando que en la actualidad es uno de los clubes más longevo de la localidad, por ello, tanto el Ayuntamiento como los clubes locales, decidieron concederle un merecido reconocimiento, que les será entregado el próximo 9 de junio en la Gala del Deporte de Argamasilla de Alba.

Divididos por categorías, en la Sénior A el campeón fue Antonio Montero Martín, seguido de Manuel Crespo y Francisco Javier Torres García Martínez; en Sénior B el tirador con mayor puntuación fue Leandro Gil Cárdenas, al que acompañaron en el pódium José Redondo Martín y Pablo Millán Díaz; en Sénior C se hizo con el primer puesto Fernando García Alonso, segundo Cristian Toledano Madrigal y tercero Pedro Menchén Espinar. En la categoría de Damas, Vanesa Ortega Picazo fue la tiradora que mayor puntuación consiguió del Open, seguida de Luisa Trujillo Ruiz y María del Carmen López Serrano; mientras que entre los Veteranos los mejores fueron Pedro Pablo Sanz Ramos, Vicente Romero Cárdenas y Vicente Enrique Fernández Bermejo, respectivamente.

Los tres ganadores en cada categoría, dependiendo de su clasificación final, se llevaron diversos premios, entre ellos había varios jamones, lomo ibérico y botellas de vino, además del correspondiente trofeo.

En cuanto a la procedencia de los tiradores, en esta segunda edición el Open ha contado, entre otras localidades, con tiradores llegados desde Torrejón, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Puertollano, Manzanares, Toledo, Tomelloso, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, Membrilla, Moral de Calatrava y por supuesto de Argamasilla de Alba.