Región

El pasado domingo

Luca Pérez domina el circuito de Talavera en la quinta manga del Open XC de Castilla-La Mancha

Se impuso sin demasiadas dificultades, con un tiempo de 1:28:21, a pesar de la buena carrera realizada por Norbert Nowik

La Comarca

22/05/2018

(Última actualización: 22/05/2018 20:27)

Imprimir

El Club Biciobiker Talavera consolidaba el pasado domingo en el calendario nacional su prueba de XCO y su moderno circuito de tipo olímpico en la que sumaba su segunda participación en el Open XC de Castilla-La Mancha. Y lo hacía aumentando el número de participantes respecto a la primera edición y también la cantidad de público congregado en la finca del toledano término de Pepino, cercano a Talavera de la Reina, en la que se ha levantado el aplaudido circuito. Todo ello en una buena mañana para la práctica del MTB, a pesar de las previsiones iniciales de lluvia y a contar con un circuito muy exigente, más duro y técnico que los habituales circuitos de trazado más llano.

La prueba talaverana estuvo dominada por el élite Luca Pérez (Crossbiker Pina Team), que se impuso sin demasiadas dificultades, con un tiempo de 1:28:21, a pesar de la buena carrera realizada por Norbert Nowik (Soy Ciclismo), segundo en meta tras haber sufrido una rotura de cadena. Completó el podio Juan Carlos Sánchez, del Ekuon- El Conchel.

Luca Pérez encabezó el podio élite junto a Álvaro Astiz (Fuente del Moro) y Guillermo Bogas (Bicicletas Morenito). Nowik se hizo con el podio sub23, secundado por Juan Carlos Sánchez y con Leonardo Salvador Sánchez (Crossbiker Pina) en el tercer cajón.

En la carrera de féminas, escasa participación y victoria para la junior Mónica Varas (Crossbiker Pina), por delante de las élites María J. Arias (Pulsaciones Team) y Raquel Ramiro (LRE No Marchita). Ana Isabel Rodríguez completó el podio élite de la prueba.

En las competiciones Máster, ventaja mínima para Sergio Hernández (Illesbike) en M30 por delante de Eduardo Prieto (Biciobiker Talavera), con Manuel Resino (Try it) tercero. En Máster40, victoria de Alfredo Padilla (Crossbiker Pina) sobre su compañero de equipo Dani Lorca, en un podio que completaba Carlos Luengo (Enbici Grupo Salvaje). José Luis Delgado (Tricyclo) volvía a dominar sin oposición la carrera Máster 50, por delante de Miguel Ángel Martín Corrochano (Biciobiker) y Francisco Javier Hermoso de Mendoza (Salchi Iberauto).

En el resto de categorías, victorias para el junior Marcos Aranega (Golpe de Pedal) y del cadete Samuel de la Fuente (X-Sauce). Por equipos, se impuso el Crossbiker Pina Team, por delante del Pulsaciones Bikes y del local Biciobiker Talavera.

La carrera de Talavera concluyó con una tercera manga espectacular, celebrada en un circuito especial de dos vueltas diseñado dentro del propio recorrido oficial, en la que participó una veintena de riders de las escuelas de ciclismo. Victorias para el infantil Hugo Pelayo, la principiante Ariadna Navarro (Ciclismo Formación Talavera) y el promesa Gonzalo Sánchez, con mención especial a la participación del alevín local Javier López (Biciobiker): López ganó la carrera de Talavera tras llegar de vencer esa misma mañana en el Open de Madrid.

Open XC de Castilla-La Mancha

Tras la disputa de la quinta prueba del Open XC de Castilla-La Mancha en Talavera, pocas variaciones en el liderato de las categorías:

El élite Luca Pérez se afianza en la cabeza de su clasificación después de su victoria, así como la fémina María J. Arias. Mónica Varas lidera la clasificación de las féminas junior.

Tras ganar sus carreras, mantienen el liderato de sus categorías el Máster 30 Sergio Hernández y el Máster 50 José Luis Delgado. El cuarto puesto en Talavera le bastó a Carlos Curiel para alcanzar la cabeza de la clasificación Máster 40.

Del mismo modo, conservan su maillots de líderes provisionales el sub23 Juan Carlos Sánchez, el junior Marcos Aranega y el cadete Álvaro González.