Ciudad Real

Es guionista, director y actor

Chesco Simón imparte un taller de Experimentación sobre el Guion Literario en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real

La vida como materia prima para la creación literaria

La Comarca

15/05/2018

(Última actualización: 15/05/2018 21:36)

Imprimir

El guionista, director y actor, Chesco Simón, imparte un taller de Experimentación sobre el Guion Literario en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real. Será en la Escuela de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha entre el 21 y el 24 de mayo. Ya está abierto el plazo de inscripción y las plazas son limitadas.

Nos sentamos frente a una página en blanco, pero las musas no aparecen. Las buscamos, las invocamos… pero no acuden a nuestra llamada. Y es que las musas no vendrán a visitarnos a nuestra lúgubre habitación de guionista ávido de nuevas ideas. A las musas les va la marcha y muy probablemente las encontrarás viajando, en los bares, manteniendo una conversación interesante con amigos, en un concierto, disfrutando de una obra de teatro o, simplemente, en acciones tan cotidianas como ir al supermercado, a trabajar o incluso bajando la basura. A las musas les gusta vivir, así que los buenos guionistas se las encontrarán viviendo.

El taller de experimentación sobre el guion literario del Teatro de la

Sensación, impartido por el guionista, actor y director Chesco Simón,

ahondará en la idea de que la quietud no es el lugar ideal para la búsqueda

de las ideas.

“En este taller utilizaremos nuestro día a día como el despacho donde comenzar a escribir”, explica Simón. “Los objetivos del taller pasan por obtener herramientas para construir el tratamiento de guion que utilizar como base para confeccionar un futuro guion cinematográfico; aprender a preguntarnos o respondernos sobre lo que vemos y escuchamos a nuestro alrededor y, sobre todo, entrenar la curiosidad”, añade el guionista.