Provincia

Dentro de los actos de la Hermandad de San Isidro Labrador

Carmen Quintanilla acerca la figura de la mujer rural a Valdepeñas

Entre los temas que ha repasado ante los presentes destaca la evolución de la violencia en el ámbito rural y la necesidad de generar empleo para que no desaparezcan 4.000 municipios en España

La Comarca

15/05/2018

(Última actualización: 15/05/2018 21:38)

Imprimir

La Presidenta Nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha participado en Valdepeñas en un encuentro, con motivo de las distintas actividades que está llevando a cabo la Hermandad de San Isidro Labrador de la localidad, donde ha hablado de la mujer rural y ha repasado la evolución que ha tenido su figura en los pueblos de España, creciendo su participación y su visibilidad, gracias; entre otros motivos, al trabajo de una Asociación como AFAMMER.

La presentación de la charla ha corrido a cargo del párroco del Santo Cristo, Emilio Montes, que ha pedido nombrar a Santa María de la Cabeza cómo patrona de la mujer rural y que según ha espetado Quintanilla, está prevista dicha petición para hacer su traslado al Papa Francisco.

La Presidenta Nacional de Afammer, ha destacado “la importancia de seguir trabajando para conseguir los objetivos planteados en la Agenda 2030, que aseguren el futuro en nuestros pueblos”.

Quintanilla ha señalado que “los frutos que ha dado el trabajo de Afammer para dar voz y visibilidad a unas mujeres que estaban olvidadas hace 36 años, cuando Afammer surgió como primera asociación para la defensa de los derechos de la mujer rural”.

Entre los temas que ha repasado ante los presentes, han estado, la evolución de la violencia en el ámbito rural y la necesidad de generar empleo para que no desaparezcan 4.000 municipios en España en los próximos años, dónde el papel de la mujer, resultará fundamental.

Para finalizar su ponencia, ha hablado sobre seguridad alimentaria, para lo que ha considerado fundamental el trabajo de la mujer en los campos, no solo de nuestro país, sino también de continentes como África o Asia.