Región

Foto-Noticia

Herranz participa en un encuentro sobre Rentas Mínimas en España de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Talavera de la Reina

La consejera ha señalado que "el elemento clave es entender que la renta garantizada es un derecho para que la gente realmente pueda ejercer su derecho a ser ciudadano"

La Comarca

11/05/2018

(Última actualización: 11/05/2018 19:59)

Imprimir

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha participado este viernes en la Jornada de Profundización del modelo de Rentas Mínimas en España, organizada por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Toledo). Un escenario muy adecuado, tal y como ha indicado la consejera, pues Talavera de la Reina es uno de los municipios castellano-manchegos más castigados por la crisis.

En este sentido, Inmaculada Herranz ha señalado que "el elemento clave es entender que la renta garantizada es un derecho para que la gente realmente pueda ejercer su derecho a ser ciudadano". Y que "no se trata tanto de concienciar a la ciudadanía, sino de que la ciudadanía tome este derecho como un derecho propio", porque "no puede volver a suceder lo que ha sucedido en esta región en estos últimos diez años, que ante un período de crisis económica la gente se quede desprotegida". En Castilla-La Mancha, ha concluido, la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas estará lista antes de que finalice el año.