Nacional

En la Plaza del Callao de Madrid

Citypaq de CORREOS y Star Wars celebran su año de colaboración con una gran Batalla Jedi en Madrid

Esta original acción ha puesto el broche final al acuerdo de colaboración que se cierra con más de 210.000 sellos conmemorativos de personajes de Star Wars vendidos y 20.000 tarjetas Correos prepago tematizadas de la saga

La unión entre CORREOS y Star Wars ha visibilizado durante un año la transformación del servicio postal y de paquetería: sellos de Darth Vader y Han Solo; tarjetas Correos Prepago, sobres, embalajes, oficinas y CityPaq tematizados con imágenes de Star Wars son algunos de los productos lanzados en el marco del acuerdo que ha llenado de Fuerza las oficinas postales y han obtenido una excelente acogida

La Comarca

11/05/2018

(Última actualización: 11/05/2018 20:03)

Imprimir

CityPaq de CORREOS y Star Wars se unieron el pasado 4 de mayo para celebrar el final de su año de colaboración con una gran Batalla Jedi en la Plaza del Callao de Madrid. El “Día de Star Wars” tiene lugar cada 4 de mayo. Esta fecha, pronunciada en inglés (May the 4th), suena como la primera parte de la emblemática frase de la saga “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe).

Con este original evento, CORREOS y Star Wars han puesto el broche final a su acuerdo de colaboración que se inició hace un año con la emisión de los sellos conmemorativos del 40 aniversario de la saga galáctica. Esta alianza supuso la unión de dos historias con un mismo inicio: la necesidad de enviar un mensaje y la importancia de que este llegue a su destino. En ambos casos, todo comenzó con un envío.

En la gran Batalla Jedi se ha utilizado la aplicación de realidad aumentada Star Wars Jedi Challenges, desarrollada por Lenovo, que permite vivir en primera persona la experiencia de participar en un combate con sables láser, enfrentándose contra hologramas de algunos de los villanos más conocidos de Star Wars.

En ella participaron con un pase VIP los usuarios registrados en la aplicación CityPaq de CORREOS que habían recibido un código de invitación al realizar una compra y recogerla en un CityPaq, los dispositivos desarrollados por CORREOS para recibir y enviar paquetes de forma automática y con total comodidad, donde y cuando elijan los destinatarios. También participaron los cientos de visitantes que se acercaron al gran escenario instalado en la Plaza del Callao de Madrid, en el que pudieron conseguir atractivos premios.

Éxito de la colaboración

La colaboración de CORREOS y Star Wars ha visibilizado durante un año el profundo proceso de transformación que vive la empresa postal y de paquetería, con nuevas soluciones para los clientes. Además de los sellos dedicados a Darth Vader y Han Solo, CORREOS ha lanzado ediciones especiales de la Tarjeta Correos Prepago con imágenes de Star Wars, así como una línea temática de sobres prefranqueados y embalajes. Una selección de oficinas de la red de más de 2.300 oficinas de CORREOS en España se han transformado como si fueran el interior de las naves de la saga y miles de CityPaq se han vinilado con imágenes de Star Wars.

Todos estos productos lanzados en el marco del acuerdo de colaboración entre CORREOS y Star Wars han obtenido una extraordinaria acogida entre los clientes: se han vendido más de 210.000 sellos conmemorativos y 20.000 tarjetas Correos Prepago tematizadas, que ya se han convertido en un objeto de coleccionismo más para los millones de seguidores de la saga galáctica.

Sin duda, la unión de CORREOS y Star Wars ha llenado de “Fuerza” las oficinas postales durante un año y el eco de su colaboración seguirá llegando “muy, muy lejos”.