Región

"Porque es un partido que respalda a ETA"

El PP exige a García-Page que "antes de premiar a Guardia Civil y Policía Nacional, cese de su Gobierno a Podemos"

Califica de “intolerable” que Page sea el único presidente regional de toda España que ha metido en su gobierno a Podemos, partido que defiende y respalda a ETA

Recuerda a Page que tiene, al menos, 203 y 146 razones para cesar de su gobierno a Podemos, tras el asesinato por parte de ETA de 203 guardias civiles y 146 policías nacionales

Respalda la carta abierta de Peñalver al jefe de la Policía Nacional en la región en la que solicita “que se abstenga de recibir este honor de manos de una persona – Page- que comparte gobierno con los mismos que se han sentado y han apoyado a los etarras”

La Comarca

11/05/2018

(Última actualización: 11/05/2018 20:02)

Imprimir

La diputada regional del Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a Page que antes de entregar la distinción, en el Día de la Región, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, ya haya cesado a Podemos, partido que respalda a ETA.

Merino ha pedido a Page que cese de su Gobierno a Podemos por “dignidad a los castellano-manchegos, a los españoles, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las víctimas de ETA”.

Así se ha pronunciado Lola Merino en rueda de prensa, en la que también ha pedido a Page que el mismo día, - el próximo 31 de mayo-, les pida a sus diputados y senadores del PSOE que respalden los Presupuestos Generales del Estado.

De esta manera, Merino ha recordado que si el PSOE vota a favor de los PGE, estarán votando a favor de la equiparación salarial entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, ya que “es de justicia”.

Además de esto, Merino le ha pedido a Page “coherencia” porque los castellano-manchegos no se merecen un gobierno como el de Page, con consejeros de Podemos y vicepresidentes de Podemos, porque aquí en la región todo el mundo sabe que “tanto monta, monta tanto, Page como Podemos o Podemos como Page”.

Así, Merino ha calificado de “intolerable e inaceptable” que Page sea el único presidente regional de toda España que ha metido en su gobierno a Podemos, ya que sobrevive gracias a ellos, para asegurarse sillones de manera mutua.

Por ello, ha recordado que Podemos es un partido que “defiende a ETA, que defiende el separatismo en Cataluña, y que a día de hoy sigue respaldando a ETA”.

203 guardias civiles y 146 policías nacionales asesinados por ETA

En este sentido, la dirigente popular ha recordado a Page que tiene 203 y 146 razones para cesar de su Gobierno a Podemos. Así, ha indicado que ETA ha asesinado –a lo largo de su trayectoria- a 203 guardias civiles y a 146 policías nacionales.

Además, ha señalado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el que ahora apoya, junto a Otegi, la manifestación en Bilbao de los presos de ETA, y por ello, va a ser muy doloroso para las víctimas del terrorismo, para la Policía Nacional y para la Guardia Civil que ahora recojan una reconocimiento de Page que tiene en su gobierno a Podemos.

También se ha referido a la carta abierta de Emilio Peñalver al jefe de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha en la que le solicita “que se abstenga de recibir este honor y el premio de nuestra comunidad, - en el Día de la Región- , de manos de una persona que comparte gobierno con los mismos que se han sentado y han apoyado a los etarras y a sus acólitos”.

Por último, se ha referido al “cinismo” de Sergio Gutiérrez,- secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha-, tras sus recientes declaraciones en las que ha pedido a Page que es el momento de acabar con los populismos; “No sabemos si lo dice de manera cínica o si realmente le ha pedido lo mismo que el PP, que cese a Podemos de su gobierno antes del Día de la Región”, ha concluido Lola Merino.

Adjuntos

Merino - Ex policía le solicita a Policía Nacional que se abstenga de recibir el reconocimiento:

Merino - Exigimos a Page cese Podemos antes Día de la Región:

Merino - Page, único presidente que ha metido a Podemos en su gobierno:

Merino - Podemos, partido que apoya a ETA:

Merino - Sobre Gutiérrez PSOE pide a Page que se deje de populismos: