Provincia

En una conferencia ofrecida en Tomelloso

Quintanilla: “Europa ha sido clave en el desarrollo de los pueblos de España”

Ha analizado la construcción y evolución de los principales Órganos Europeos, y lo que ha supuesto la integración de España en las Instituciones Europeas

La Comarca

11/05/2018

(Última actualización: 11/05/2018 20:07)

Imprimir

La diputada Nacional y presidenta de la Comisión Mixta de Drogas en el Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, ha dado una Conferencia sobre Instituciones Europeas en el IES Eladio Caballero de Tomelloso.

La conferencia está enmarcada dentro del programa “Escuela Embajadora del Parlamento Europeo”, donde diferentes figuras políticas acercan Europa a los jóvenes.

Carmen Quintanilla ha hecho un recorrido por las principales Instituciones Europeas como son la Unión Europea y el Consejo de Europa, y ha hablado de la influencia que ha supuesto la integración de España en estos organismos.

Ha recalcado la influencia que la Política Agraria Común ha tenido para el desarrollo de los pueblos de España y para el desarrollo rural, y en lo que significa la igualdad de oportunidades y de género en la construcción de Europa.

Quintanilla considera fundamental formar a los jóvenes en la importancia de la construcción europea, para que sean capaces de valorar las ventajas de formar parte “de un proyecto común que ha sido un éxito para el desarrollo de todos los estados de Europa”.