Deportes

Emociones fuertes en estos play-off de ascenso a 1ª División

El FSD Puertollano quiere seguir degustando las mieles de la victoria

El sábado, a 18.15 horas, se medirá al UMA Antequera en el Antonio Rivilla

Javier Gª Carpintero Box

11/05/2018

(Última actualización: 11/05/2018 20:05)

Imprimir

Preparen sus corazones para vivir emociones fuertes en estos play-off de ascenso a 1ª División que el FSD Puertollano-Deportes Zeus se ha ganado a pulso siendo el equipo revelación de la temporada 17/18, donde los pupilos de Marlon Velasco se han sentado a la mesa de los equipos más potentes y quieren seguir degustando las mieles de la victoria.

No será tarea fácil, ya que de primer plato llega UMA Antequera un gran equipo que ha realizado una gran fase regular y que cuenta con la experiencia que da una gran plantilla, y que ya disputó esta fase de ascenso la pasada temporada, donde cayeron derrotados por O´Parrulo que a la postre conseguiría el ascenso.

El sábado el Pabellón Antonio Rivilla vestirá sus mejores galas para vivir un partidazo con dos equipos que terminaron la liga regular igualados con 51 puntos, pero que en el inicio liguero partían con diferentes objetivos, para los rojillos la salvación de la categoría y para los andaluces la disputa del play-off, y que en este final de temporada buscan un objetivo común, un partido duro para ambos equipos pero muy atractivo para el espectador, de manera que los dos equipos pondrán toda la carne en el asador por adjudicarse este primer partido de la eliminatoria.

Será el sábado a partir de las 18.15 horas cuando el balón se ponga en juego para dirimir el primer partido de esta emocionante fase de ascenso entre FSD Puertollano-Deportes Zeus y UMA Antequera. Manchegos y andaluces buscarán adjudicarse este primer partido para presionar a su rival y tomar ventaja en la eliminatoria, dos equipos que en el inicio liguero tenían distintos objetivos en mente, los manchegos tratando de salvar la categoría cuanto antes mientras que los andaluces trataran de reverdecer viejos laureles volviendo a la máxima categoría del fútbol sala nacional, pero he aquí que ambos equipos llegan a esta eliminatoria con un objetivo común, pasar de ronda y esperar a rival de turno, por lo que la emoción está servida para el espectador.

Los rojillos llegan dispuestos a no desperdiciar la oportunidad que tienen delante pero como viene siendo habitual a lo largo de la temporada con su humildad característica basada en el intenso trabajo del día a día.

Marlon Velasco, sabedor de la importancia del partido tras conceder unos días de merecido descanso a sus jugadores, ha planificado meticulosamente todo lo que rodea este encuentro. El técnico catalán ha seguido incidiendo en no dar facilidades en defensa a los malagueños y aprovechar sus oportunidades en ataque sin descuidar, como viene siendo habitual, las jugadas de estrategia a las que el técnico de los manchegos está sacando un gran rendimiento.

Manuel Luigi Carrasco "Moli", nacido en Málaga hace 67 años (24-10-51). El técnico malagueño ha llevado a los suyos a conseguir su principal objetivo al inicio liguero que no era otro que la disputa de los play-off de ascenso por segundo año consecutivo. El técnico andaluz no está dispuesto a dejarse sorprender como sucedió la pasada temporada con O´Parrulo y para ello dispone de uno de los mejores equipos de la categoría con una plantilla con experiencia, muy compensada mezclando juventud y veteranía, muy sólidos, sin fisuras y con jugadores capaces de desequilibrar un partido como demostraron en su última visita al Antonio Rivilla. El veterano técnico, un zorro de las pistas del futsal, gestiona a la perfección esta mezcla de jugadores muy implicados con el proyecto lo que les hace ser un equipo con una gran personalidad en la pista siempre concentrados, sobreponiéndose a las dificultades que les van surgiendo siendo muy difíciles de derrotar llevando el partido siempre bajo control.

El C.D. UMA Antequera quedó en la liga regular en 5ª posición con 51 puntos conseguidos en 16 victorias, 3 empates y 11 derrotas, con 106 goles a favor y 80 en contra. Lejos del Pabellón Fernando Arguelles ha conseguido 7 victorias y 8 derrotas con 49 goles a favor y 42 en contra.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Miguel Fernández, que con 25 goles es el máximo artillero del conjunto andaluz y uno de los máximos goleadores de la 2ª División, seguido por Miguel con 22 goles y Dani Ramos con 13 goles.

Marlon Velasco, técnico rojillo, afirmaba respeto al importante partido de este sábado: "Partíamos en el inicio de temporada con el sueño de no descender y terminamos soñando con ascender a Primera División, por lo que para nosotros es todo un honor y un privilegio el simple hecho de poder competir esta primera eliminatoria. De los cuatro equipos que disputan el Play Off, seguramente somos el que menos potencial y menos experiencia tiene, pero también el que menos presión tiene, por lo que intentaremos hacer de nuestra debilidad nuestra mayor fortaleza y jugar con el factor emocional de nuestros adversarios, pues para cualquiera de ellos, caer con nosotros, significaría un fracaso. La igualdad que ha habido a lo largo de la competición, llegando cuatro equipos con opciones de clasificación a la última jornada de liga, nos ha permitido llegar a este momento tan importante y decisivo en un punto de madurez y competitividad muy alto que, unido a la ilusión de un niño con zapatos nuevos, espero nos pueda servir para suplir esa falta de experiencia".

El técnico de los manchegos tiene claro que “respecto a nuestro rival, es el único equipo de la categoría que ha conseguido vencernos en los dos partidos disputados, dejando bien a las claras su potencial y la dificultad que entraña la eliminatoria, aunque para nosotros, cualquier eliminatoria, sería muy complicada. Dirigidos por un experto como Moli, cuentan con una amplia plantilla, liderada por un veterano como Crispi y un todoterreno como Miguel Conde, que dotan de orden y equilibro a un equipo joven pero no exento de experiencia, competitividad, talento y poderío físico. Esta temporada se han destapado en la faceta goleadora Miguel Fernández, un pívot dominante y que gana muy bien la posición y David Velasco, un talentoso ala zurdo con mucho descaro en situaciones de uno contra uno”.

Marlon siguió analizando al rival de turno: "En ataque alternan un juego de tres, muy directo, con un juego de cuatro más elaborado. Debemos organizarnos bien, neutralizar su juego directo para minimizar las segundas jugadas y las acciones a balón parado cercanas a portería que ello provoca. En defensa, son un equipo muy ordenado, intenso y correoso, con muy buena transición ofensiva. Tenemos que evitar las pérdidas de balón no forzadas y/o en situaciones dónde tengamos muchos jugadores por delante del balón y dificultad para organizarnos".

Para terminar el técnico de los manchegos hablaba de este primer partido y de la afición: "Afrontamos el partido como una final. Para nosotros no hay más partidos que el de este sábado. No queremos pensar más allá. Jugamos en nuestro pabellón, con nuestros aficionados y sabemos que cualquier pequeña posibilidad que tengamos de superar esta primera eliminatoria pasa por conseguir este primer punto, pues para nosotros, ganar dos partidos consecutivos en Antequera, sería un autentico milagro. A la afición decirle que este premio es tan nuestro como suyo y que merecemos disfrutarlo todos juntos. Sé que están muy ilusionados con esta oportunidad y que quieren seguir soñando, por lo que pondremos todo nuestro empeño con el fin de recompensar su respaldo con un triunfo que les haga sentirse tan felices y orgullosos de su equipo como nos sentimos nosotros de ellos", concluía Marlon.

El partido se podrá seguir por streaming por www.lnfsdirecto.es y por www.cmmedia.es.

El partido dará comienzo a las 18.15 horas del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano y será dirigido por los colegiados Carreira Romero y Ferrero Carballal del colegio gallego.

Fuente: Javier Gª Carpintero Box