Puertollano

Una prueba de 10 kilómetros a dos vueltas que tuvo lugar el pasado sábado

Inmejorable tarde de running para el CD Pozo Norte de Puertollano en la carrera popular de Manzanares

La próxima prueba del circuito es el 20 de mayo a las 9:30 horas en la Media Maratón de Almagro

Olga Moreno

07/05/2018

(Última actualización: 07/05/2018 20:31)

Imprimir

La pasada tarde del sábado 5 de mayo se celebraba la XXXV Carrera Popular Ciudad de Manzanares, una prueba de 10 kilómetros a dos vueltas, que transcurrió por las calles de Manzanares y que es una de las más concurridas, pues contó con la participación de más de 1000 atletas. A pesar de la tarde bochornosa y de la Feria de Puertollano, una treintena de corredores y corredoras del CD Pozo Norte se animaron a competir en Manzanares, y contribuyeron a que el club mantenga su sexta posición en la clasificación por clubes del circuito.

Como viene siendo habitual, Miguel Ángel Piña lideró el ranking masculino, entrando como primer clasificado del CD Pozo Norte con 36’47’’. La segunda y tercera posiciones fueron para Pedro Mora (37’28’)’ y Miguel Ángel Salas que, tras competir en la maratón de Viena y la media maratón de Granada, regresó con una marca de 37’57’’.

En un segundo bloque de atletas, cabe destacar a Javier Camacho: con 41’49’’ batió su mejor marca en esta distancia gracias a su excelente técnica y a otros compañeros que le sirvieron de “liebres”. Eugenio Ángel González Serena, también asiduo en el circuito, hizo una labor estupenda con 44’20’’ y David Fernández marcó 51’34’’, sin duda un atleta incorporado recientemente que irá demostrando su potencial.

En categoría femenina, Mª Victoria García-Vaquero se clasificó como 2ª de la general y 1ª de su categoría, Veterana B, con 40’36’’. Ana Isabel Aranda, una joven atleta sénior, completó la prueba en 45’20’’, que la situó en séptima posición de su categoría. A Marisol Gijón ya es habitual verla en los podios, no solo en nuestra tierra, sino a nivel internacional (3ª de su categoría en la Maratón de Viena y 1ª de su categoría en la Media maratón de Granada), en Manzanares no fue menos y con 45’57’’ repitió en lo más alto del podio. Aunque ha estado unos meses apartada de las competiciones, Encarni Fúnez vuelve al circuito, finalizando con mucho mérito en 1h07’.

La próxima cita para los atletas del CD Pozo Norte será el 20 de mayo en la Media Maratón de Almagro.

Fuente: Olga Moreno