Porzuna

El pasado fin de semana

Participación, diversión y buen ambiente, notas dominantes de las fiestas de Las Tiñosillas

Niños, jóvenes y mayores disfrutaron de una gran variedad de actividades lúdicas, gastronómicas y religiosas

La Comarca

07/05/2018

(Última actualización: 07/05/2018 20:33)

Imprimir

La pedanía de Las Tiñosillas, de Porzuna, celebró este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima. Buena participación a pesar de ser una de las aldeas más pequeñas de Porzuna, mucha diversión y un gran ambiente fueron las notas características de estas fiestas con las que arranca el calendario festivo de las pedanías porzuniegas.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, hacía un balance muy positivo de estas fiestas, “en las que se volcaron tanto los propios vecinos como la gente venida de fuera, a pesar de competir con dos romerías en poblaciones cercanas”. Cañamero ha felicitado a los vecinos de la aldea de Las Tiñosillas “por colaborar e implicarse fervientemente en la organización” y les ha dado las gracias por elaborar la caldereta de cerdo que pudieron degustar todos los asistentes a la cena de hermandad.

Cañamero destacó la buena acogida que tuvieron los juegos populares, que hicieron las delicias de unos treinta niños que compitieron y se divirtieron con multitud de juegos tradicionales y con un castillo hinchable. Por su parte, los adultos pudieron medir sus fuerzas sobre el tapete en los diferentes torneos de tute y mus.

La música también tuvo un protagonismo especial en estas fiestas con un divertido karaoke en el que muchos vecinos se animaron a mostrar su talento oculto. Asimismo, hubo espectáculos musicales de todos los estilos y para todos los gustos, desde copla y flamenco a cargo de la cantante Coral Martín y la bailaora Miriam, hasta música mucho más movida y moderna, de la mano de la DJ Coral.

Uno de los momentos más esperados fue la misa y posterior procesión de la imagen de la Virgen de Fátima, que fue portada a hombros por mujeres y hombres de todas las edades vecinos de Las Tiñosillas o con raíces en dicha aldea. La procesión contó con la participación de la Charanga de Porzuna. Al acto también asistieron el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos; el alcalde pedáneo, Encarnación Núñez; la concejal de Festejos, Silvia Cañamero; y otros concejales de Porzuna.

La proyección de una película para todos los públicos, el desfile de caballos, las carreras de cintas y cross, fuegos artificiales y una degustación de migas, fueron otras de las actividades incluidas en estas fiestas que discurren en un precioso entorno natural y que contó con la colaboración del chiringuito Las Tiñosillas.