Región

Este martes a las 18:00 horas en Toledo y Albacete

UGT y CCOO participan en las concentraciones convocadas por la Plataforma por la Escuela Pública en CLM

Con el lema 'Ya no hay excusas, #AhoraEducaciónPública' para “movilizar a toda la comunidad educativa en defensa del modelo público de educación en la región”

La Comarca

07/05/2018

(Última actualización: 07/05/2018 20:35)

Imprimir

FeSP UGT CLM y CCOO participará este martes en las concentraciones convocadas por la Plataforma por la Escuela Pública en Castilla-La Mancha, a las 18:00 horas en Toledo y en Albacete con el lema 'Ya no hay excusas, #AhoraEducaciónPública' para “movilizar a toda la comunidad educativa en defensa del modelo público de educación en la región”.

Así lo ha anunciado el secretario del Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos de Castilla-La Mancha (FeSP UGT CLM), Manuel Amigo, que ha explicado que la convocatoria se lleva a cabo por parte de UGT, CCCO, STE, Estudiantes en Movimiento, el Frente de Estudiantes y CONFAPA CLM.

Amigo ha explicado que entre las reivindicaciones que motivan la movilización de mañana se encuentran “la petición de una mayor financiación de la Ecuación y una nueva Ley Educativa que esté consensuada con el conjunto de la comunidad educativa”.

Las entidades convocantes igualmente reclaman “que se reviertan los recortes en Educación, bajando las ratios en las aulas, recuperando programas de atención a la diversidad, reduciendo las horas lectivas del profesorado y aumentando las plantillas, además de que se supriman los descuentos por enfermedad. Al tiempo que se recupere el sistema de becas y ayudas al alumnado y sus familias”.

Por todo ello piden la movilización de la comunidad educativa en la concentración prevista mañana martes 8 de mayo a las 18.00 horas en la plaza de Zocodover de Toledo y a misma hora ante la Dirección Provincial de Educación en Albacete, tras la que se leerá un manifiesto conjunto de todas las entidades que conforman la Plataforma por la Escuela Pública en Castilla-La Mancha.

CCOO

Por su parte CCOO asegura que la Plataforma por la Escuela Pública de Castilla-La Mancha se alza en así defensa de la escuela pública, para “decir basta a la hoja de ruta que plantea el Gobierno del PP” en materia educativa.

La PEP reivindica mayor financiación de la Educación; una nueva Ley educativa consensuada con la comunidad educativa, la reversión de los recortes -bajada de ratios en las aulas, recuperación de programas de atención a la diversidad, reducción de horas lectivas para el profesorado y aumento del profesorado en los centros, supresión de los descuentos por enfermedad, etc.- y la recuperación del sistema de becas y ayudas al alumnado y sus familias.

Con el Comunicado de la Plataforma se llama a la comunidad educativa a participar en las concentraciones "para volver a teñir las calles de verde mostrando la repulsa de docentes, alumnado y familias a una política que recorta millones de euros a escuelas, institutos y universidades; que da alas a una reforma educativa basada en la segregación del alumnado; y que liquida de un plumazo derechos laborales a trabajadores y trabajadoras de la enseñanza".