Puertollano

Solicita al equipo de Gobierno local que trabaje "desde el consenso"

El PP de Puertollano pide que se empiecen a ejecutar los proyectos EDUSI “este mismo año”

Recuerda que “el 30% de las ayudas concedidas tienen que estar ejecutadas en diciembre de 2021”

La Comarca

07/05/2018

(Última actualización: 07/05/2018 20:37)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano se ha mostrado "esperanzado" tras conocer la inversión de diez millones de euros que recibirá Puertollano para ejecutar diferentes proyectos en el marco del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

El PP local ha destacado que se trata de la mayor inversión pública que recibe la ciudad en los últimos años tras los 20 millones de proyecto Clamber, y ha reclacado que ambas "se han debido a decisiones de un Gobierno del Partido Popular".

La formación ha pedido al equipo de Gobierno de Puertollano que trabaje "desde el consenso" y que asuma "cuanto antes" la gestión de esos diez millones de euros. El PP municipal quiere que se empiecen a ejecutar los proyectos este mismo año “ya que el municipio dispone de un máximo de seis años de plazo hasta el 2023 para el cumplimiento de las actuaciones planteadas, y el 30% de las ayudas concedidas tienen que estar ejecutadas en diciembre de 2021”.

La nota de prensa completa

Hoy es un día muy importante para Puertollano, cargado de esperanza. Hemos conocido que el Ministerio de Hacienda ha concedido al Ayuntamiento de Puertollano 10 millones de euros para que ejecute proyectos en el marco del Programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Se trata de la mayor inversión pública que recibe la ciudad en los últimos años, después de la inversión de 20 millones del Proyecto Clamber. Ambas, tras decisiones de un gobierno del Partido Popular.

Recordemos que nuestra ciudad se quedó fuera en los dos procesos anteriores, al no haber adaptado las líneas estratégicas a los objetivos que este programa requería. Y que esta tercera convocatoria, a la que ha podido acceder Puertollano, y ya sin la competencia de otras grandes ciudades, ha sido una inesperada oportunidad gracias a la reasignación adicional de Fondos Europeos, de ellos, 45 millones destinados a Castilla-La Mancha.

El trabajo realizado por la última empresa consultora, especializada en estas convocatorias, ha dado sus frutos, que ansiadamente esperábamos. Cuatro objetivos temáticos y once líneas de actuación, trabajadas desde la transversalidad:

1.Acceso y uso de las tecnologías del información y comunicación.

2.Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono.

3.Conservar el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos. 4.Inclusión social y lucha contra la pobreza.

Desde el grupo Popular le pedimos al equipo de Gobierno que se trabaje desde el consenso y que asuma cuanto antes la gestión de los diez millones de euros que vendrán de Europa.

Que se recoja en los presupuestos municipales, la cofinanciación anual necesaria para llevar a cabo los diferentes proyectos, hasta los 2,5 millones de euros que el Ayuntamiento debe aportar (el 20%).

Y que se empiecen a ejecutar los proyectos este mismo año, ya que el municipio dispone de un máximo de seis años de plazo hasta el 2023 para el cumplimiento de las actuaciones planteadas y el 30% de las ayudas concedidas tienen que estar ejecutadas en diciembre de 2021.