Región

Ante la “tomadura de pelo” de García-Page

Guarinos anuncia que el PP volverá a tratar la iniciativa de tiempos máximos de espera

Asegura que Page no es capaz de mirar a la cara a las 6.446 personas que esperan ser valoradas en materia de dependencia

Denuncia que las medidas del Plan de Garantías Ciudadanas solo llegan al 6,5% de los 130.500 hogares con bajos ingresos de Castilla-La Mancha

Lamenta que Page rechace la Proposición de Ley de tiempos máximos de espera del Grupo Parlamentario Popular, y saque un decreto de tiempos máximos de espera en urgencias que es “mentira”

La Comarca

07/05/2018

(Última actualización: 07/05/2018 20:31)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha anunciado que el PP volverá a llevar la iniciativa de tiempos máximos de espera ante la “tomadura de pelo” de Page.

Así se ha pronunciado Guarinos hoy en la rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha exigido a Page que “deje de jugar con las personas que llevan esperando días y días a ser operadas. Pacientes que la Sanidad de page los deriva a la privada evidenciando, una vez más, las penurias que están pasando los pacientes castellano-manchegos por culpa de la mala gestión en Sanidad del Gobierno de Page. Eso sí que es una realidad y no lo que hizo Page el sábado”.

Guarinos ha manifestado que “Page ha defraudado a tantas personas” que debería, de una vez por todas, “vivir la realidad, preguntar a los ciudadanos, y dejar de mentir a los castellano-manchegos”.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que Page ponga en funcionamiento un decreto de tiempos máximos de espera en urgencias, que “es otra mentira del Gobierno regional”, y rechace la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

También ha recordado que “no existen tiempos máximos de espera en urgencias. Un paciente que llegue a urgencias debe ser atendido inmediatamente”, y ha criticado que “Page dice que no tiene dinero para la iniciativa del PP de regular por ley los tiempos máximos de espera, pero si lo tiene para incrementar 2’3 millones euros en asesores y personal eventual, para los ocho nuevos puestos de nivel 26 en diferentes consejerías y los 3’9 millones de euros que irán destinados a la Televisión pública de Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, Guarinos ha lamentado que “Page es incapaz de mirar a la cara a las 6.446 personas que esperan ser valoradas en materia de dependencia”.

Además de esto, la dirigente popular se ha referido a la visita de Page al Centro de Atención Temprana de Cabanillas del Campo, y a las nuevas adquisiciones del Hospital Universitario de Guadalajara, para dejar claro “lo mal que está la Sanidad de Castilla-La Mancha con el Gobierno de Page”. Guarinos ha terminado diciendo que “lo que falta es un mejor mantenimiento, una mayor inversión y más personal en los centros sanitarios de nuestra región”.

La actitud del presidente de las Cortes regionales

Por otro lado, Guarinos ha anunciado que “el PP tomará las medidas necesarias para evitar que el presidente de las Cortes regionales –y mano derecha de Page- limite las iniciativas que se pueden llevar a los plenos”.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha manifestado que el PP es quien lleva la iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales, puesto que el trabajo de los populares supone el 85% del total de las iniciativas presentadas en la Cámara.

Todo ello, frente al Gobierno de Page, que solo realiza anuncios, y frente a lo que realiza el Grupo Socialista y el Grupo Podemos, que no llevan prácticamente iniciativas, ha indicado.

De este modo, se ha referido a la intención del presidente de las Cortes regionales de intentar limitar las iniciativas que se llevan a los plenos y, si esto sucede, -ha continuado-, el PP tomará las medidas necesarias para evitarlo, puesto que “el control al Gobierno es una de las principales funciones que tiene que garantizarse”.

Además de esto, Guarinos se ha referido a lo ocurrido esta mañana en la Junta de Portavoces, donde el PP ha pedido llevar al próximo Pleno diversos asuntos en materia de Sanidad, pero parece que el consejero del ramo no quiere estar en la próxima sesión plenaria por coincidir con unas jornadas de gestión sanitaria organizadas por el Hospital San Juan de Dios -que es de donde procede el consejero-.

En este sentido, la presidenta del GPP ha señalado que la ausencia del consejero no se debe a tener que asistir a una reunión interterritorial, o a tener actividad de la consejería de Sanidad, así como no se trata de un acto institucional del Gobierno, sino que son unas jornadas que organiza el anterior hospital del que procede el citado consejero.

"Falta de valentía y de coraje de Page para hacer balance de su gestión"

De otro lado, Guarinos ha denunciado la falta de valentía y de coraje de Page para hacer balance de sus tres años de gestión, ya que el pasado sábado se limitó a realizar un acto de autobombo rodeado de sus numerosos altos cargos y asesores.

Según la dirigente popular, Page no ha podido hacer balance, porque todo lo que rodea su gestión es negativo, ya que sabe que hay muchos ciudadanos esperando años para ser intervenidos quirúrgicamente, o miles de dependientes que se encuentran abandonados por un Gobierno regional que les da la espalda.

Frente a ello, la dirigente popular ha manifestado que el PP sí contó el pasado sábado con los testimonios de los castellano-manchegos que están sufriendo las consecuencias de las nefastas políticas de Page y Podemos, a pesar de que Page lo quiera ocultar, ha concluido.

Fondos EDUSI

Guarinos también ha valorado la inversión del Gobierno de Rajoy en la región, frente al abandono y los incumplimientos de Page, que no invierte ni en Sanidad, ni en Educación, ni en Bienestar Social, ni en Infraestructuras en nuestra tierra.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha resaltado la inversión del Gobierno de Rajoy de 44.935.985 euros para que diversos ayuntamientos de la región puedan ejecutar proyectos del programa de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI).

De este modo, el Ayuntamiento de Valdepeñas tendrá una inversión de 5.000.000 euros; el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan de 5.000.000 euros; el de Puertollano de 10.000.000 euros; el de Azuqueca de Henares de 4.935.985 euros; el de Talavera de la Reina de 10.000.000 euros; el de Illescas de 5.000.000 euros y el de Seseña de 5.000.000.

Por ello, Guarinos ha señalado que, “frente a los anuncios y planes de Page, el Gobierno de Rajoy invierte en nuestra región –sin tener en cuenta el color político-, y hace lo que no es capaz de hacer el Gobierno de Page y Podemos”.

Por todo lo anterior, Ana Guarinos ha señalado que, frente a la inversión del Gobierno de Rajoy en Castilla-La Mancha, “Page solo invierte en asesores y altos cargos para PSOE y Podemos”, ha concluido.

Adjuntos

Guarinos - Es una broma que Page hable de tiempos máximos en urgencias:

Guarinos - Inversión del Gobierno de Rajoy frente a irresponsabilidad de Page:

Guarinos - Page no hizo balance, sino acto de autobombo:

Guarinos - PP tomará medidas para evitar que se limiten asuntos que va a pleno:

Guarinos - PP volverá a presentar iniciativa tiempos máximos espera:

Guarinos sobre dependencia :

Guarinos sobre manipulación en CMM:

Guarinos sobre plan garantías:

Guarinos sobre visita Page a Guadalajara: