Fuencaliente

Reunió a 22 artistas de varias provincias

José Sánchez Peinado gana el III Concurso de pintura rápida de Fuencaliente

El premio local de 250 euros se lo repartieron las pintoras Julia Gascón y Luisa Ginés

La Comarca

07/05/2018

(Última actualización: 07/05/2018 20:32)

Imprimir

El pintor artista de Móstoles José Sánchez Peinado se alzó este fin de semana con el primer premio del III Concurso de pintura rápida organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, dotado con 1.000 euros.

El segundo premio de 600 euros fue para Alberto Guzmán Carrasco de Ciudad Real, el tercero de los premios dotado con 400 euros fue para José María Díaz Martínez de Madrid, mientras el premio local de 250 euros se lo repartieron las pintoras Julia Gascón y Luisa Ginés.

La III edición del concurso de pintura rápida de Fuencaliente, patrocinado por la Diputación provincial, contó con un total de 22 participantes procedentes de Granada, Puertollano, Málaga, Villanueva de Córdoba, La Jarilla, Baeza, Carrión , Poblete, Almagro, Bolaños, Madrid, La Carolina, Ciudad Real, Murcia, Móstoles, Bolaños y Jaén entre otras localidades.

Cada uno de ellos, una vez sellado y numerado el lienzo en el que iban a pintar su obra, se repartieron por diferentes puntos del bello pueblo de Fuencaliente y sus alrededores para expresar con estilo libre algunos de las hermosas estampas de la localidad.

Al finalizar la jornada, los cuadros fueron expuestos en la Plaza de España de Fuencaliente donde numerosos vecinos y visitantes contemplaron las obras realizadas por los artistas.

El alcalde del municipio, Francisco Ramírez, agradeció la participación de los pintores y la asistencia del numeroso público que a lo largo de la jornada visitó la localidad y los enclaves por donde los participantes se repartieron para captar la imagen después llevada al lienzo.

Un evento que coincidió con la celebración de las Cruces de mayo, que en la localidad de Fuencaliente se celebra de manera especial con numerosos rincones del municipio adornados con elementos florales arropando las tradicionales cruces.

El concurso de pintura rápida y las jornadas de gastronomía de caza y setas, que se celebra en noviembre, son coincidentes en números de ediciones, con las cuales el Ayuntamiento de Fuencaliente pretende promocionar turísticamente los valores paisajísticos, gastronómicos y culturales de la localidad y su entorno.