Puertollano

Este martes a las 18:00 horas en la Librería La Mancha

Firma de libros de Alba López en Puertollano

La autora local es la creadora del idílico mundo de Nándidor

La Comarca

07/05/2018

(Última actualización: 07/05/2018 20:35)

Imprimir

Este martes, a partir de las 18:00 horas la autora local, Alba López Paredes, firmará libros en la Librería La Mancha de Puertollano.

Alba López nació en Puertollano el 2 de agosto de 1990, ciudad a la que ha hecho referencia en las portadas de sus libros como "una antigua ciudad minera de la provincia de Ciudad Real". Desde los 14 años empezó a soñar con el idílico mundo de Nándidor y con las trepidantes aventuras de sus protagonistas.

A los 22 años, después un duro año en el que tuvo que luchar por la vida de su padre tras haber tenido un accidente, descubrió la importancia que tiene la perseverancia y la lucha para conseguir sus metas, y retoma el proyecto de Nándidor, publicando “Nándidor. Viaje a un continente de ensueño” en 2013, “Nándidor. Regreso a casa” en 2014 y culminando la trilogía con “Nándidor. La decisión de Xégoda” en 2015. Porteriormente abordó "La leyenda de Noa", su última publicación.

Alba López se ha convertido en una figura a seguir por muchos lectores gracias a su capacidad imaginativa, narrativa y constante que ha dado lugar a la saga Nándidor.