Puertollano

Para mejorar sus condiciones sociales, económicas y ambientales

A la tercera va la vencida: Puertollano recibirá diez millones de euros de los fondos EDUSI

Mayte Fernández ha celebrado a través de su cuenta de Tuiter esta inversión, que será financiada por el Gobierno de España y la Unión Europea

La Comarca

07/05/2018

(Última actualización: 07/05/2018 20:33)

Imprimir

Este lunes se ha conocido la inversión del Gobierno de España en Castilla-La Mancha de alrededor de 45 millones de euros para que diversos ayuntamientos de la región ejecuten proyectos en el marco del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). De dicho montante económico, Puertollano recibirá diez millones de euros. Esta era la tercera vez que el Ayuntamiento se presentaba a la convocatoria.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha celebrado a través de su cuenta de Tuiter esta inversión, mientras que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, aseguraba que “los proyectos aprobados prevén conseguir unas ciudades urbanísticamente inteligentes, sostenibles e integradoras”. En este sentido, Gregorio ha subrayado que gracias al Gobierno de España “esta financiación pretende lograr proyectos con una estrategia que aborda los retos económico, climático, ambiental, demográfico y social”.

Esta inversión, cofinanciada por la Unión Europea, tiene como objetivos mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de los ayuntamientos de Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Puertollano, Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña.

Los proyectos son:

-El Ayuntamiento de Valdepeñas con cinco millones de euros por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado municipio de Valdepeñas ‘EDUSI Valdepeñas ON’.

-El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con cinco millones de euros por ‘Alcázar de San Juan: un modelo de Ciudad para el Siglo XXI’.

-Ayuntamiento de Puertollano con 10 millones de euros por ‘EDUSI Puertollano’.

-Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con casi cinco millones de euros por por ‘Azuqueca, integradora, inteligente y sostenible’.

-Ayuntamiento de Talavera de la Reina con 10 millones de euros por EDUSI Talavera de la Reina 2017-2023.

-Ayuntamiento de Illescas con cinco millones de euros por ‘Illescas 2020 Haciendo Futuro’.

-Ayuntamiento de Seseña con cinco millones de euros por ‘DUSI de Seseña’.