Alcázar de San Juan

Se celebró el pasado fin de semana

Buen trabajo de la Escuela Regional de la Juventud Comunista 'Trifón Cañamares' en Alcázar de San Juan

La Juventud Comunista, explica Nicolás Aguilar Secretario Político, "sale fortalecida de la Escuela de Formación, apostando por una organización más cohesionada y mejor formada para su intervención externa"

La Comarca

07/05/2018

(Última actualización: 07/05/2018 20:32)

Imprimir

La Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla-La Mancha (UJCE CLM) ha celebrado en Alcázar de San Juan su Escuela de Formación Regional “Trifón Cañamares” durante los días 4, 5 y 6 de mayo. El evento tuvo lugar en la sede de CCOO, en la calle Canalejas 21 y en ella han participado jóvenes comunistas venidas de todos los puntos de la región para poder formarse dentro de los espacios que nos datamos.

La Juventud Comunista, explica Nicolás Aguilar Secretario Político, sale fortalecida de la Escuela de Formación, apostando por una organización más cohesionada y mejor formada para su intervención externa. En esta formación cabe mencionar la ponencia sobre nuestra línea táctica hasta la celebración del XIV Congreso para conformar un bloque contra-hegemónico con el fin de superar el Régimen en el que vivimos y luchar por una III Repúblico donde se consiga acabar con la precariedad en la que vivimos, el paro o la emigración. Otra de las ponencias ha sido sobre economía política para poder comprender la crisis económica en la que estamos, historia del movimiento feminista para poder al ser el feminismo uno de nuestro pilar o, entre otras, sobre problemas ecológicos y rurales como el Tajo o las macrogranjas.

Podemos afirmar que ha habido una gran asistencia y un buen nivel de debate dentro de las ponencias con el que conseguir construir una alternativa política de clase contra el sistema capitalista, que en plena crisis está mostrando todas sus contradicciones, en un momento donde se evidencia las alianzas de las fuerzas políticas que quieren apuntalar el Régimen, de la mano de grandes empresarios y con una escalada de asesinatos machistas ante la cual las instituciones son cómplices al no actuar.