Puertollano

Es el ganador del concurso convocado por la Concejalía de Festejos

Una escena familiar con guiños puertollaneros en el cartel de Feria de Cristóbal Aguiló

El premio de 400 euros será entregado a su autor el 27 de abril al inicio del acto de pregón ferial

La Comarca

19/04/2018

(Última actualización: 19/04/2018 22:59)

Imprimir

Cristóbal Aguiló es el autor del cartel de la Feria de Mayo 2018 de Puertollano, que en pocos días llenará las paredes y publicaciones que anunciarán uno de los ciclos festivos más importantes de la ciudad. Aguiló ha sido el ganador del concurso convocado por la Concejalía de Festejos, con un premio de 400 euros que será entregado el 27 de abril al inicio del acto de pregón ferial.

El jurado ha estado compuesto por representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Puertollano, como las concejales de Cultura y Servicios Sociales, Ana Belén Mazarro y Ana Muñoz, y las ediles de Izquierda Unida y Ciudadanos, Natalia Fernández e Irina Alonso.

Un cartel, que en palabras del propio autor, trata de plasmar una escena familiar y entrañable de las fiestas, reflejada en la imagen de una niña que tira de la mano de su padre para llegar cuanto antes a disfrutar de la Feria y montarse en cada una de sus atracciones.

Guiños puertollaneros

Además no faltan algunos pequeños guiños puertollaneros, como la jarra del agua agria, las casetas y el Monumento al Minero, aunque el artista tampoco ha querido abusar de muchos más elementos que identifiquen a la ciudad.

Un proceso creativo que parte de un dibujo que después se transforma en modelos de plastilina que fotografía y, a partir de ahí, surge el trabajo creativo final.

El autor

Cristóbal Aguiló nació en Inglaterra, pero la mayor parte de su vida ha transcurrido en Valencia y ahora reside en Cartagena. Su vinculación con Puertollano viene de forma indirecta, ya que la familia de su pareja es de la ciudad.

Aguiló trabaja en el mundo en la ilustración, la creatividad, diseño e imagen corporativa y ha realizado diversa cartelería como la del Festival de Cine de Valencia, Carnaval de Cartagena, libros de fiestas, etc.