Puertollano

Se celebra el miércoles 11 de abril

Jornadas informativas y comida solidaria en Puertollano por el Día Mundial del Párkinson

Organiza la Asociación Párkinson y Enfermedades Neurodegenerativas (APEN) de Puertollano y Comarca

La Comarca

03/04/2018

(Última actualización: 05/04/2018 13:43)

Imprimir

La Asociación Párkinson y Enfermedades Neurodegenerativas (APEN) de Puertollano y Comarca ha organizado diversos actos con motivo del Día Mundial del Párkinson, que se celebra el 11 de abril.

Así, tendrá lugar una comida solidaria el sábado 14 de abril el restaurante Atrium, situado en calle Vía Crucis 17 de Puertollano. El cubierto cuesta 20 euros y la organización ruega confirmar asistencia antes del 12 de abril.

Antes, el miércoles 11 de abril, se colocará una mesa informativa en el hospital Santa Bárbara de Puertollano de 10:00 a 14:00 horas. Además, por la tarde, a las 18:00 horas, comenzarán unas jornadas informativas en la sede de la Asociación de Vecinos Centro Sur de la localidad, situada en el Paseo de San Gregorio 51, primera planta. En ella se abordarán temas como las enfermedades neurodegenerativas, el párkinson, los centros especializados, el modo de afrontar la enfermedad o las terapias no farmacológicas como el método de no intervención. Los ponentes serán la presidenta de APEN, Sagrario Almodóvar; el psicólogo Francisco Tabernero; la terapeuta ocupacional de la residencia Albertia Puertollano, Lucía Abdel; y la trabajadora social de la residencia Albertia Puertollano, María Cristina Navarro.

La mesa informativa volverá al mismo sitio y con el mismo horario el jueves 12 de abril, día en el que también se ubicará un reloj de flores en el Paseo de San Gregorio.