Puertollano

Una buena noticia para el Centro de Rehabilitación y Formación de la localidad

Puertollano: CLM Inclusiva permite la creación de dos puestos de trabajo en AISDI

La nueva federación regional de asociaciones de atención a personas con discapacidad física y orgánica comienza su andadura con la constitución de un equipo de trabajo fuerte y cualificado

La Comarca

03/04/2018

(Última actualización: 05/04/2018 13:42)

Imprimir

CLM Inclusiva, la nueva federación regional de asociaciones de atención a personas con discapacidad física y orgánica, comienza su andadura en Castilla-La Mancha con la constitución de un equipo de trabajo fuerte, cualificado, sensibilizado y altamente motivado para llevar a cabo los fines previstos por esta entidad. Con ello, comienza un ilusionante camino de recuperación y oportunidades para que este colectivo importante en número y necesidades ocupe un lugar prominente en el movimiento asociativo de la región.

De los doce profesionales seleccionados, que son, un gerente general, cinco gerentes provinciales, cinco técnicos de Orientación Laboral y un jefe de Administración, dos de ellos se encuentran ya desempeñando sus funciones en el Centro de Rehabilitación y Formación que Aisdi gestiona en Puertollano, y que está ubicado en la calle Reina Sofía, 2.

CLM Inclusiva, representa a más un centenar de asociaciones de toda la región vinculadas a este tipo de discapacidad. Entre todas las metas propuestas, la integración laboral jugará un papel fundamental en el desarrollo del proyecto, como herramienta imprescindible para conseguir una autonomía real y la inclusión integral de las personas con discapacidad física y orgánica. Para ello, se recuperaran vínculos con agencias de Colocación, centros especiales de Empleo y servicios de Intermediación Laboral.

No menos importantes serán, los trabajos dirigidos a rehabilitar las asociaciones y entidades del medio rural que perdieron su actividad como consecuencia de la crisis económica y la consecución de avances en materia de accesibilidad.

Se trata de un proyecto con vocación de continuidad, por lo que se hace imprescindible trabajar para el mantenimiento de los fondos IRPF, principal fuente de financiación de la nueva entidad, que también aspira acceder como tal a otras ayudas y recursos que permitan la consecución de unos objetivos tan ambiciosos como justos.