Región

El tema principal ha sido la resolución de necesidades de participación

El director general de Participación Ciudadana celebra la segunda reunión con asociaciones y ciudadanos

José Luis García Gascón se ha reunido con Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, la Asociación de Vecinos de Palomarejos (Toledo), y la Cooperativa de Energías Renovables Econactiva

La Comarca

03/04/2018

(Última actualización: 05/04/2018 13:42)

Imprimir

El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, ha mantenido la segunda reunión con organizaciones sociales y personas que le habían solicitado reunirse. Al encuentro han asistido la Cooperativa ‘Econactiva’, la organización profesional agraria ‘Unión de Uniones’ y la Asociación de Vecinos del barrio de Palomarejos.

Las asociaciones y ciudadanos han transmitido al director general algunas de sus necesidades y demandas sociales de participación, así como propuestas concretas sobre urbanismo y salud, procedimientos de contratación y participación en las políticas agrarias.

Todos ellos han trasladado la importancia de la Participación para que la gestión pública resuelva mejor las necesidades y problemas de la gente, y en la prevención de la corrupción. También han resaltado el papel de la Ley de Participación debe tener para regular y garantizar el desarrollo con garantías del derecho a la participación. Y han mostrado su compromiso en apoyar esta Ley y la Plataforma Participa CLM que son, a su juicio, un ejemplo de transparencia y participación ciudadana.

José Luis García Gascón les ha trasladado que en las próximas semanas va a iniciar la fase de revisión ciudadana del borrador definitivo del Anteproyecto en el que toda la gente puede ver y comentar cómo ha quedado el borrador de la Ley con las 215 aportaciones ciudadanas.