Puertollano

Propone mejoras para darles facilidades

Ciudadanos: “Hay empresas que se van a ir de Puertollano por el precio de la tarifa de agua”

Alejandro Llanos, concejal de la formación naranja, cree que "no tiene lógica que vendamos el suelo como uno de los más asequibles y que luego cobremos el agua como si fuese oro"

La Comarca

03/04/2018

(Última actualización: 05/04/2018 13:42)

Imprimir

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar las tarifas de agua para las empresas. “No tiene lógica que vendamos el suelo de Puertollano como uno de los más asequibles y que luego les cobremos a las empresas el agua como si fuese oro”, ha comentado Alejandro Llanos, concejal de la formación naranja, quien ha añadido que “uno de los obstáculos importantes que encuentran las empresas es el precio excesivo que se les cobra por el agua. Al tener un consumo elevado, el precio es prácticamente el del tramo más alto de las tarifas de agua potable, superior a 3 euros por m3”.

Además, el concejal de Ciudadanos-Puertollano ha señalado que “nos consta que hay empresas instaladas en nuestra localidad que se van a ir por este motivo y, sinceramente, Puertollano no está en condiciones de arriesgarse a perder más empresas por el precio del agua”. Por este motivo, Llanos ha explicado que “la propuesta de Ciudadanos es que a las empresas que no necesiten que el agua sea potable se les dé la alternativa de utilizar agua sin potabilizar, que viene directamente de la Presa del Alisillo con un coste inferior a 0.85 euros por m3”.

Llanos ha recordado que “en el Polígono de La Nava hay dos tuberías de agua previa a la potabilización en las que se pueden hacer derivaciones para la utilización de las empresas que lo soliciten”. Así, el edil de la formación naranja ha comentado que “el precio se podría reducir aún más porque no tiene sentido que se cobre por depuración a las empresas que incorporan el agua a su producto, y por lo tanto no se vierte a la red de alcantarillado. Lo que se paga por depuración es del orden del 25% del precio del agua”.

Finalmente, desde el grupo municipal de Ciudadanos han lamentado que el equipo de Gobierno local “no es capaz de tomar ninguna iniciativa para atraer empresas a Puertollano”. Según Llanos, “Ciudadanos solicita que se establezca una tarifa especial de agua para uso industrial, pero una tarifa real, no un descuento de la que ya existe, y que se facilite el acceso al agua bruta a aquellas empresas que lo necesiten porque utilicen el agua en su proceso productivo”.