Calzada de Calatrava

Empleo e inversión en el municipio

El PSOE de Calzada se reúne con la delegada de la Junta para abordar las necesidades de los vecinos

La Portavoz municipal del PSOE, trasladaba a Olmedo la necesidad de que la Junta de Comunidades siga favoreciendo el empleo local, mediante Planes de Empleo regionales, como forma de propiciar el asentamiento de la población y ante la ausencia de planes de empleo municipales

La Comarca

03/04/2018

(Última actualización: 05/04/2018 13:43)

Imprimir

La secretaria General del PSOE de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, nombrada recientemente Portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la localidad, tras el repentino fallecimiento de Agustín Bustamante, ha mantenido un encuentro con la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, para abordar las necesidades de los vecinos y vecinas de Calzada.

Así, en primer lugar, el asunto que ha ocupado gran parte de la reunión, ha sido el Empleo. García Ríos trasladaba a Olmedo la necesidad de que la Junta de Comunidades siga favoreciendo el empleo local, mediante Planes de Empleo regionales, como forma de propiciar el asentamiento de la población. Y en este sentido, la Portavoz calzadeña agradecía a la delegada de la Junta “el interés que está demostrando García-Page por las políticas dirigidas al entorno rural, y su convencimiento de que es el motor fundamental para la recuperación de la vida en pueblos como Calzada”.

Prueba de ello, indicaba Gema García, es que el Ayuntamiento de Calzada se acoge a estos Planes de Empleo promovidos por la Junta y la Diputación de Ciudad Real, “y más ante la ausencia de planes propios del Ayuntamiento en nuestra localidad”, lamentaba la responsable socialista.

Además, la Portavoz del PSOE, trasladaba a la representante de la Junta de Comunidades, el deseo de los calzadeños de ver mejorado tanto el Ambulatorio local, en el que les gustaría que se diera mayor cobertura al Servicio de Urgencias durante los días festivos; como las dos escuelas de la localidad, trasladaba García Ríos.

Finalmente, Gema García manifestaba que le llamaba la atención que el alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, no haya solicitado ninguna reunión en la Delegación de la Junta ciudadrealeña para abordar las necesidades del municipio, algo que según añade “demuestra su desinterés por las políticas rurales que tiene en marcha el Gobierno regional y que podrían estar favoreciendo ya a nuestro pueblo”.