Región

Castilla-La Mancha es la única comunidad en la que ha subido el número de desempleados – con 301 personas más el pasado mes- por culpa del Gobierno en coalición de Page y Podemos

Robisco: "Page es el único presidente que destruye empleo de toda España"

Califica de sorprendente y lamentable que en plena Semana Santa no se haya creado empleo en la región y exige explicaciones a Page

Lamenta la falta de sensibilidad y de conciencia social de Page, al que no le preocupa el empleo de los castellano-manchegos

Recuerda que Page ha incumplido el objetivo de déficit, somos la segunda región con más deuda per cápita y crecemos por debajo de la media nacional y, mientras tato, Page sigue repartiéndose cargos y asesores con Podemos

La Comarca

03/04/2018

(Última actualización: 05/04/2018 13:42)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page es el único presidente que destruye empleo de toda España.

Así se ha pronunciado Lorenzo Robisco en rueda de prensa, donde se ha referido a los datos de desempleo del mes de marzo que arrojan que Castilla-La Mancha subió en 301 parados.

Por ello, ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la única comunidad autónoma de todo el país en la que ha subido el número de desempleados por culpa de Page y de las nefastas políticas económicas del Gobierno en coalición de Page y Podemos.

De esta manera, Robisco ha lamentado que por las políticas erráticas y nefastas de Page y Podemos en materia económica, Castilla-La Mancha tiene más parados que ningún otro lugar de España, por lo que Page “no tiene sensibilidad ni conciencia social y tampoco le preocupa el empleo de los castellano-manchegos”.

Además de esto, el dirigente popular ha denunciado que, mientras España crea empleo por encima de la media europea, en la región hay 301 personas que se han quedado sin trabajo en el pasado mes.

Por ello, ha señalado que los castellano-manchegos no se merecen un presidente que les engañe con anuncios falsos todos los días y que incumpla sus compromisos. Así, Robisco ha calificado de “sorprendente y lamentable” que en plena Semana Santa no se haya creado empleo en la región y exige a Page que dé explicaciones.

Lo único que sube en Castilla-La Mancha es la deuda

Por otra parte, Robisco ha denunciado que “lo único que crece en Castilla-La Mancha es la deuda”, que asciende a 14.430 millones de euros.

Además, ha recordado que Page no ha cumplido con el objetivo de déficit, crecemos por debajo de la media nacional y somos la segunda comunidad con más deuda per cápita de toda España y, frente a esto, Page y Podemos continúan repartiéndose la tarta con más cargos y asesores.

Robisco ve necesario un cambio de rumbo en Castilla-La Mancha para que las empresas no se sigan fugando de la región a comunidades vecinas como Madrid donde pagan menos impuestos y tienen mejores condiciones fiscales.

La hipocresía de Page está dejando a Castilla-La Mancha por los suelos

En otro orden de cosas ha asegurado que la hipocresía de Page está dejando a Castilla-La Mancha por los suelos, afirmando que “Page solo sabe mentir y negar lo evidente” ya que, en una entrevista en un medio nacional, ha afirmado que no existe pacto alguno con sus socios de Podemos. Sin embargo, el Vicepresidente Segundo de las Cortes y la última Consejería que se ha formado esta legislatura es del partido de Pablo Iglesias.

El portavoz popular ha indicado que “con la nefasta gestión de Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, cualquier presidente de otra región sentiría vergüenza, porque tras tres años de gobierno, Page promete mucho pero no cumple nada. Y eso va en perjuicio de la sociedad castellano-manchega, que ve como una vez más su presidente se ríe en su cara.

El PP es el partido que más defiende el agua en Castilla-La Mancha

Además, Robisco ha señalado que “el Gobierno de Page y Podemos debería poner un poco de cordura y sensatez a un tema tan importante como el agua en Castilla-La Mancha. Puesto que parece ser que a Page y sus socios de Podemos no les interesa lo más mínimo defender los intereses de los castellano-manchegos”, como viene siendo habitual.

“El partido que más defiende el agua y a los pueblos ribereños es el Partido Popular, y no el Gobierno de coalición de Page y Podemos al que solo le preocupa mantener sus sillones y contratar más asesores”, ha aseverado Robisco.

También, el portavoz popular ha asegurado que “en la anterior legislación de los gobiernos socialistas en la región, se hubieran realizado hasta 11 trasvases más”. Unas cifras que denotan la demagogia con la que Page y sus socios de Podemos están actuando sacándose recursos de la chistera para justificar la que se baje de los 400 hectómetros cúbicos del Gobierno de Cospedal, a los 240 que propone Page en esta legislatura.

Por último, Robisco ha exigido a Page que deje de ser el enemigo público número uno de los agricultores y declare plaga de conejos para paliar los enormes daños de los cultivos castellano-manchegos.

Adjuntos

Robisco - CLM, única comunidad de España que sube el paro:

Robisco denuncia la hipocresía de Page:

Robisco sobre agua:

Robisco - Somos la verguenza nacional en materia de empleo: