Nacional

Declaración de Geert Capelaere, director regional para Oriente Medio y África del Norte

La virulenta guerra contra los niños continúa en Yemen: varios niños asesinados este lunes en Hodeida

Los niños en Yemen urgen a la comunidad internacional a que su seguridad y protección sean contemplados en la conferencia de donantes en Ginebra

La Comarca

03/04/2018

(Última actualización: 05/04/2018 13:43)

Imprimir

"Naciones Unidas ha verificado el asesinato de varios niños en un ataque ayer, día dos de abril en la ciudad costera de Hodeida al oeste de Yemen. Muchos niños continúan desaparecidos mientras se siguen rescatando heridos y cuerpos sin vida de los escombros.

Este es uno de los ataques más mortíferos contra los niños desde que, en marzo de 2015, comenzase la escalada del conflicto en Yemen.

Ninguna de las partes en esta brutal guerra ha respetado por un segundo el principio fundamental de la protección de los niños. Los niños continúan siendo víctimas de ataques indiscriminados y desproporcionados.

Hoy, la comunidad internacional se reunirá en Ginebra en respuesta a la terrible crisis humanitaria en Yemen. UNICEF hace un llamamiento a todas las partes en el conflicto y a quienes tienen influencia sobre ellas para que actúen de inmediato y cumplan con su obligación legal de proteger a los niños y mantenerlos siempre fuera de peligro.

No puede haber absolutamente ninguna justificación para tal flagrante desprecio por los derechos del niño y el derecho internacional humanitario".